ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
El Papa tres días en Turquía, visitará "mezquita azul"

Papa Francisco CIUDAD DEL VATICANO, 21 (ANSA)- El papa Francisco "realizará un viaje apostólico a Turquía del 28 al 30 de noviembre de 2014", anunció el director de la sala de prensa vaticana, Federico Lombardi.
    El pontífice acepta así "la invitación del presidente de la república, de su santidad Bartolomé I y del presidente de la Conferencia Episcopal", Además de las reuniones institucionales y las ecuménicas con el patriarca ortodoxo, el Papa visitará también la "mezquita azul" y Santa Sofía.
    El Papa partirá de Roma-Fiumicino en avión el viernes 28 de noviembre a las 9.00 y llegará al aeropuerto de Ankara a las 13.00 locales. Allí será la recepción oficial.
    El primer momento será la visita del Papa al Mausoleo de Ataturk, seguida de la visita al palacio presidencial para la ceremonia de bienvenida.
    Habrá asimismo una visita de cortesía al presidente de la república, Recep Tayyip Erdogan, y una reunión con las autoridades.
    Inmediatamente después Jorge Bergoglio tendrá una audiencia con el primer ministro Ahmet Davutoglu. Durante la jornada, con horario aún no indicado, habrá una visita al presidente de Asuntos Religiosos.
    El sábado 29 el Papa partirá en avión a las 9.30 de Ankara hacia Estambul, donde aterrizará a las 10.30. En la ciudad visitará la "mezquita azul", la misma donde rezó Benedicto XVI el 30 de noviembre de 2006.
    Luego celebrará misa en la catedral católica del Espíritu Santo, y más tarde presidirá una plegaria ecuménica en la iglesia patriarcal de San Jorge.
    A continuación tendrá una reunión privada con el patriarca ortodoxo Bartolomé I en el palacio patriarcal.
    El domingo 30, tras la misa en privado en la delegación apostólica, Francisco participará en la divina liturgia para la fiesta del patrono San Andrés en la iglesia de San Jorge, con bendición ecuménica y la firma de una declaración conjunta.
    Luego almorzará con Bartolomé I y el patriarcado ecuménico Al Fanar.
    La partida de Estambul está prevista a las 16.45, con llegada a Roma Ciampino a las 18.40 italianas.
    (ANSA). GR/ACZ

21/10/2014 15:38


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home