ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Platini justifica Serbia-Albania

Michel Platini PRISTINA Y ROMA, 21 (ANSA) - Serbia y Albania "jamás estuvieron en guerra, como sí sucedió, por ejemplo, entre Armenia y Azerbaiján", afirmó Michel Platini, presidente de la UEFA, al justificar la inclusión de aquellos dos países en el mismo grupo clasificatorio para la Eurocopa 2016.
    "Con esa misma lógica deberíamos haber separado también a Grecia y Macedonia, que tienen los mismos problemas políticos, pero no lo hicimos y hablamos inclusive con sus gobiernos", añadió Platini, entrevistado por el portal kosovar Telegrafi.
    Platini calificó de "imperdonables" los episodios de violencia que obligaron a suspender la semana pasada el partido Serbia-Albania en Belgrado y reiteró que la UEFA emitirá eventuales sanciones el jueves próximo.
    "El fútbol no debe dividir sino unir a las personas", insistió Platini, quien puso como "mejor ejemplo" la buena relación de jugadores serbios y albaneses que actúan en Lazio, de Italia. En otro orden, Platini confirmó en Roma, donde asiste a una cumbre de ministros europeos, que la UEFA no apoyará la nueva postulación de Joseph Blatter para presidir por un quinto mandato consecutivo a la FIFA, de 2015 a 2019.
    "Lo quiero, pero cuatro años atrás pidió nuestro apoyo diciendo que sería su última candidatura. Ahora pide un nuevo apoyo, pero le dije que basta, necesitamos aire fresco", dijo Platini, quien no presentó su candidatura, como esperaban algunos países de Europa que se oponen a Blatter.
    Entrevistado por RAI-Sport, Platini reiteró también su oposición a que la tecnología ayude a los árbitros, "porque la televisión no es la verdad y obstaculizaría la fluidez del juego", según dijo, también en oposición a la postura FIFA.
    "Para ayudar al árbitro, nosotros aumentamos el número de asistentes", afirmó el excrack francés, quien mencionó al holandés Johan Cruyff, cuando le preguntaron quien fue su ídolo como jugador.
    "Era Cruyff, el más grande entre los humanos. Pelé, en cambio, era de otro planeta", expresó Platini, quien almorzó hoy en Roma con Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI). Malago apoyó la política de fair play financiero de Platini, que impone límites presupuestarios a los clubes en rojo, "porque es un compromiso de justicia e igualdad", afirmó el dirigente, máxima autoridad del deporte italiano. QN-YY2/ACZ

21/10/2014 18:15


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home