ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Más médicos cubanos hacia África

LA HABANA, 22 (ANSA)- El presidente Raúl Castro despidió en el aeropuerto de La Habana a 83 médicos y enfermeros cubanos que partieron a combatir el ébola en Liberia y Guinea Conakry, y cuyos compromiso es, además de cumplir con su misión, regresar sanos a Cuba.
    "Ellos cuidarán de mí y yo de ellos", dijo a la televisión uno de los médicos, de más de 60 años de edad, que partió tras recibir un abrazo de Castro. De los 83 médicos y enfermeros, 49 se fueron a Liberia y 34 a Guinea. En los dos grupos que partieron en la noche de ayer están 35 médicos y 48 enfermeros.
    Ahora, un total de 256 profesionales cubanos están en África enfrentando la epidemia de ébola. El primer contingente de 165 miembros está en Sierra Leona. En el ámbito internacional Cuba ha sido muy elogiada por su reacción ante la epidemia, que ya causó alrededor de 9.000 contagiados y más de 4.500 fallecidos en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry. Incluso llegaron elogios del "enemigo", o sea Estados Unidos.
    Hoy la página digital estatal de noticias Cubadebate, publicó la reacción "positiva" en Washington de una propuesta explícita a Estados Unidos de cooperación contra la enfermedad hecha primero por el ex mandatario Fidel Castro en un artículo de prensa, y después por el presidente de Cuba ante una Cumbre Extraordinaria sobre el ébola en La Habana el lunes pasado.
    "Estados Unidos está dispuesto a colaborar con Cuba en la lucha internacional contra el ébola en África Occidental", expuso un portavoz del Departamento de Estado en Washington, según fue citado por una agencia internacional cuya nota publica hoy Cubadebate. (ANSA). BY2/GAN
22/10/2014 16:36

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home