ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Marcha en Roma contra reforma laboral

ROMA, 25 (ANSA)- "Trabajo, dignidad, igualdad para cambiar Italia": éste fue el eslogan elegido por el sindicato CGIL para una marcha de protesta hoy en Roma contra la política laboral del gobierno del premier Matteo Renzi, manifestación a la que asistió alrededor de un millón de personas.
    La líder de la CGIL -Confederación General Italiana del Trabajo, el poderoso sindicato de izquierda del país- Susanna Camusso destacó que tras esta marcha no descarta convocar "una huelga general" en el país. "Estamos listos para recurrir a todas las formas necesarias" de lucha, aseguró Camusso.
    Con el dramático problema de los altos niveles de desempleo como telón de fondo, y al intervenir al cierre de la marcha en la plaza San Giovanni, Camusso atacó al proyecto de ley llamado 'Jobs Act' -la reforma laboral impulsada por Renzi- precisando que ese programa no ayuda a "salir de la crisis". "La Constitución italiana -recordó- dice que hay que estar de la parte de los más débiles y no dar ventajas a los más fuertes".
    Tal cual lo viene haciendo desde hace tiempo, la CGIL y Camusso reclamaron al gobierno que introduzca un impuesto sobre los grandes patrimonios del país en un marco de mayor justicia social, advirtiendo además sobre los riesgos de impulsar en el país "una guerra entre pobres".
    El tema clave de la protesta de hoy fue el de la reforma laboral de Renzi que introduce varios cambios claves respecto al Estatuto de los trabajadores del 1970, que entre otros puntos contiene al artículo 18 y protege a los trabajadores de empresas con más de 15 empleados contra los despidos. RIG/GAN
25/10/2014 18:08

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home