ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Clima de vísperas en Brasil y Uruguay

MONTEVIDEO Y SAN PABLO, 25 (ANSA)- Brasil y Uruguay vivían vísperas de elecciones: los brasileños para elegir en balotaje a su presidente para los próximos cuatro años; los uruguayos, también para mandatario, pero en la certeza de que ellos también tendrán segunda vuelta.
    En Uruguay, todos los partidos movilizaron sus bases a pocas horas de la primera vuelta de los comicios que según los sondeos desembocarán en un balotaje.
    La segunda vuelta, prevista para el 30 de noviembre, puede librarse entre los candidatos presidenciales Tabaré Vázquez (74 años, del gobernante Frente Amplio), y Luis Lacalle Pou (41, del Partido Nacional).
    Además de la contienda presidencial, el otro tema fundamental de las elecciones se juega en el Parlamento, visto que el Frente Amplio (FA) -la coalición de partidos de izquierda en el poder- podría perder la mayoría con la que cuenta en ese asamblea.
    En Brasil, casi 143 millones de ciudadanos, sobre una población total de 202 millones, votarán en el balotaje en que se medirán la actual mandataria, Dilma Rousseff, y el conservador Aecio Neves. Brasil ha sido el primer país que, en 1996, introdujo el sistema del voto electrónico. En las diez elecciones precedentes nunca hubo denuncias de fraude. Todos los partidos tienen derecho a tener observadores en las mesas electorales. En las 1.300 mesas electorales más apartadas, desde el Amazonia al Mato Grosso, el voto será transmitido vía satélite. Brasil es el quinto país más populoso del mundo, el quinto más extenso y la séptima economía mundial. Los números de la votación están a la medida del coloso continental: 142,8 millones de electores, entre ellos 354 mil en el exterior, 425 mil mesas electorales y más de 530 mil urnas electrónicas. FD-RIG/GAN
25/10/2014 19:38

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home