ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Disfraces de Ebola o Yihad para Halloween

  (ANSA). Por Ariel Ferrero
MIAMI, 31 (ANSA)- "Halloween ya no es lo que solía ser", añora un hombre de unos 70 años, sentado en una cafetería, mientras observa los diferentes disfraces que hoy prefieren los niños: el característico uniforme amarillo o blanco para evitar el virus del Ebola y las máscaras que usan los milicianos del Estado Islámico, entre otros.
    Las costumbres han ido cambiando en Estados Unidos, y la celebración de "Noche de Brujas" no podía quedar afuera de esos cambios.
    "Los padres están hoy preocupados por el azúcar y las calorías, y muchos de ellos además no conocen a los vecinos", afirmó Denise Sosa, propietaria de una tienda de dulces, en el Dolphin Mall de Miami. "Así que, con el tiempo, se ha ido perdiendo eso de 'truco o treta'".
    Otro cambio que se ha ido produciendo es que, las escuelas de Estados Unidos, prohibieron a los alumnos que acudan disfrazados el 31 de octubre.
    "Muchos disfraces eran tomados, a veces, de manera ofensiva hacia ciertas minorías", agregó Sosa. En este caso, vale recordar que las comunidades nativas se quejaron durante años por los controversiales disfraces de indios, con la pluma y la cara pintada.
    Años atrás, los niños, con sus disfraces y sus canastas, recorrían las casas del barrio, y los vecinos les entregaban golosinas.
    Ahora, casi nadie permite a sus hijos que salgan solos a las calles, y menos aún, que visiten a sus vecinos. Prefieren, en cambio, que vayan a locales comerciales.
    Por el lado de los niños y adolescentes, atrás fueron quedando los disfraces de Frankenstein y Freddy Krueger. Este año, la tendencia apunta a los temores que más afectan a la ciudadanía estadounidense: Ebola, terrorismo y violencia doméstica.
    La compañía on line BrandsOnSale informó que este año los disfraces que más se pidieron fueron los uniformes (blancos o amarillos) que usan los expertos para evitar ser contagiados con el Ebola, con casco incluido.
    El traje del Ebola cuesta 79,99 dólares, más impuestos. "Si no te gusta, entonces no salgas a pedir 'Truco o Treta'", se lee en el eslogan de venta.
    "El Ebola mortal llegó a Estados Unidos para quedarse y la crisis está llegando al nivel doméstico", agrega.
    Otros se animaron a las máscaras que usan los combatientes del Estado Islámico (similar a los videos de las decapitaciones). Muchos jóvenes se mostraron en las redes sociales (Facebook, Instagram), disfrazados como terroristas islámicos. Algunos de ellos, inclusive, simulando una decapitación. YFA/MRZ

31/10/2014 18:46


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home