ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Reabrió Explanada en "jornada de rabia"

Ingresaron hombres y mujeres mayores de 50 Por Massimo Lomonaco
TEL AVIV, 31 (ANSA)- Fieles musulmanes pudieron ingresar hoy a la Explanada de las Mezquitas, reabierta esta mañana en Jerusalén tras el insólito cierre de ayer determinado por Israel, mientras Al Fatah, organización del presidente palestino Mahmud Abbas (Abu Mazen), organizó una "jornada de rabia". La decisión de Israel de reabrir hoy la Explanada de las Mezquitas, en ocasión de las oraciones del viernes, parece haber desactivado en parte la tensión. La policía israelí, explicó el portavoz Micky Rosenfeld, se desplegó con más de 1.000 agentes en los callejones de la Ciudad Vieja -muchos de ellos vestidos de civil- y globos aerostáticos para controlar la situación.
    Las autoridades permitieron que ingresen a la Explanada sólo mujeres y hombres mayores de 50 años, mientras se calculó la presencia de alrededor de 4.000 personas en las calles adyacentes al recinto. Jóvenes palestinos intentaron hoy forzar los cordones de la policía, pero, según medios israelíes, fueron apartados sin ulteriores consecuencias.
    Asimismo, en el suburbio de Wadi Joz, en Jerusalén este, varios jóvenes lanzaron piedras a la policía pero fueron dispersados. Sí hubo enfrentamientos en las cercanías del puesto de control de Qalandia, entre Jerusalén y Cisjordania, con 8 palestinos heridos durante "jornada de rabia". Dicha jornada fue convocada en Jerusalén y Cisjordania tras la muerte de Muataz Hijazi, sospechoso de haber disparado al rabino Yehuda Glick.
    Abbas pidió hoy al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que frene la "escalada de Israel" en Jerusalén y los "ataques" contra la Explanada de las Mezquitas.
    Lo reportó la agencia oficial Wafa, que citó el contenido de una llamada telefónica realizada ayer por Kerry a Abbas.
    El presidente palestino subrayó a Kerry que la escalada israelí "seguirá expandiendo el círculo de violencia, caos y extremismo en la región".
    Mientras, Jordania advirtió hoy que el tratado de paz, firmado hace 20 años con Israel, corre riesgos si Tel Aviv prosigue con "sus violaciones". Lo dijo portavoz del gobierno de Amman, Mohammed Mumuni. LC-ADG/MRZ

31/10/2014 21:17


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home