ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Ramón Díaz candidato para conducir la "albirroja"

Ramon Diaz ASUNCION, 21 (ANSA) - El argentino Ramón Díaz se convirtió en las últimas horas en el principal candidato para ser el futuro entrenador de la selección paraguaya de fútbol de cara a la Copa América Chile 2015 y a las próximas eliminatorias mundialistas.
El conocido empresario paraguayo Miguel González Zelada confirmó a la prensa local que elevó una propuesta al Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con las condiciones económicas de Díaz.
"Yo presenté la candidatura oficial del profesor Ramón Díaz, pero todo está en manos del Comité Ejecutivo de la APF que debe decidir sobre el tema", aseveró González Zelada a la prensa local.
La APF busca nuevo entrenador tras fracasar en su intento por clasificarse al Mundial de Brasil, lo cual derivó en su momento en el despido del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, reemplazado hasta hoy interinamente por el ex futbolista Víctor Genes. Según González Zelada "Ramón Díaz está predispuesto ciento por ciento para dirigir a Paraguay. El sabe que hay material para poder hacerlo". Díaz, de 55 años y quien fue campeón en la pasada temporada del fútbol argentino con River Plate en su tercer ciclo como DT "millonario", podría seguir los pasos de su compatriota Gerardo Martino. El "Tata", hoy al mando de la selección argentina, condujo a Paraguay al subcampeonato en la Copa América 2011 que conquistó Uruguay y organizó su país, y también lo clasificó a su última Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010. En la lista de candidatos a dirigir la "albirroja" se menciona también al argentino Marcelo Bielsa, ex DT de la "albiceleste" y de la selección chilena y actualmente al mando de Olympique de Marsella, líder del campeonato francés. Los restantes nombres que se barajan también son de técnicos argentinos: Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo de su país, y los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, que conducen a Lanús. (ANSA).

21/11/2014 18:19


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home