ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Acuerdo para reducir uso de bolsas de plástico

A favor de la ecologia BRUSELAS, 21 (ANSA) - Los 28 países de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy por unanimidad el texto de una nueva normativa destinada a limitar el uso de bolsas de plástico.
Predispuesto durante el semestre italiano de presidencia de turno de la UE, el acuerdo aprobado por el comité de representantes de los 28 permitirá a Europa afrontar más eficazmente un problema medioambiental.
En concreto, el acuerdo apuesta a reducir en cerca tres cuartos, de aquí al año 2025, el uso de bolsas de plástico, una de las grandes fuentes de contaminación del medioambiente.
El compromiso alcanzado tras la negociaciones entre las instituciones europeas prevé dos opciones para los países miembro: imponer un precio a las bolsas de usar y tirar de espesor inferior a 0,05 milímetros para finales de 2017 o comprometerse a alcanzar un objetivo de reducción, es decir un consumo de 90 bolsas por persona para 2019 o de 40 para 2015.
Actualmente cada ciudadano europeo consume 198 bolsas al año. "Estoy muy satisfecho del acuerdo", subrayó hoy Giovanni La Via, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud y Seguridad alimentaria del Parlamento Europeo.
"La base principal de esta medida consiente a los Estados miembro adoptar medidas con el objetivo de reducir el uso de bolsas de plástico, sobre todo de las más ligeras, monouso, que una vez utilizadas se tiran y contribuyen a contaminar el ambiente", indicó.
La idea, por tanto, es incentivar el uso de bolsas más pesadas, resistentes y que se vuelven a utilizar.
(ANSA).

21/11/2014 18:30


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home