ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Hamilton refrendó sus posibilidades

Lewis Hamilton (ANSA). ABU DHABI, 21 (ANSA) - El último fin de semana del año en la Fórmula 1 repitió una imagen reiterada a lo largo de toda la temporada, con Lewis Hamilton marcando el mejor tiempo apenas por debajo de su compañero y rival por el título, Nico Rosberg.
Abu Dhabi, al parecer, sólo ofrecerá como novedad ser la única competencia del calendario que otorga el doble de puntos obtenidos en pista, en una lucha por la corona que se limita a los pilotos de Mercedes, separados por apenas 17 unidades.
"El auto funcionó a la perfección. No siento presiones de ningún tipo aunque sé todo lo que se juega aquí. Tal vez sea porque tengo suficiente experiencia ya que corro desde hace 20 años", comentó Hamilton.
El británico, que va por su segundo título en la máxima categoría tras el que obtuvo en 2008 con McLaren, aventajó por apenas 83 milésimas de segundo a Rosberg, que apuesta a dar el zarpazo en la última del año en pos de su primera consagración.
Hamilton marcó el ritmo en las dos tandas, pues tras dominar la matutina con 1'43"476, repitió por la tarde con un crono de 1'42"113 con gomas supersoft y al cabo de 35 vueltas al trazado de Yas Marina.
Ese será el escenario de la consagración de Hamilton si logra terminar al menos en el segundo puesto en carrera, aún cuando Rosberg se suba a lo más alto del podio, pues el alemán no tiene prácticamente margen de error si pretende torcer la historia.
Con todo lo que hay en juego y habiéndose asegurado Mercedes ya la Copa de Constructores, no sería extraño que los compañeros de equipo retomen una vieja y mala costumbre de jugarse a fondo sin medir las consecuencias que eso pueda tener para el otro.
"Espero que el domingo maneje limpio. Lewis es capaz de hacerlo", comentó como por si acaso Rosberg, sin aclarar si Hamilton era capaz de manejar limpio o, por el contrario, de apelar a una treta para garantizarse la corona.
En el medio de esa disputa se especulaba podía "colarse" Felipe Massa, que completó el podio en el GP de Brasil, pero el piloto de Williams estuvo muy lejos hoy por problemas de anclaje de la carrocería al chasis y terminó apenas décimo.
Para ese papel que al menos hoy Massa no cumplió parece postularse el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, en sus últimas vueltas a bordo de Red Bull y antes de pasar a Ferrari en la próxima temporada, como quedó confirmado en la víspera.
Vettel, que ganó la primera y la última edición del GP de Abu Dhabi, cuyo estreno en la Fórmula 1 ocurrió en 2009, se ubicó hoy cuarto, con 1'42"959, a bordo de un Red Bull que mostró una excelente adaptación a las gomas blandas.
El alemán, que conquistó tres ediciones del GP en Yas Marina terminó detrás del danés Kevin Magnussen (1'42"895), piloto de McLaren que aún no confirmó si el español Fernando Alonso será parte de esa escudería en 2015, como se prevé.
Lo que sí se sabe es que el asturiano se irá de Ferrari y la despedida no comenzó del mejor modo, pues hoy apenas pudo completar dos vueltas al circuito por un problema en el sistema eléctrico de su bólido.
Su compañero de equipo y próximo compañero de Vettel en la escudería italiana, además de ser el último campeón que festejó Ferrari, allá por 2007, el finlandés Kimi Raikkonen, finalizó séptimo con un registro de 1'43"489.
Mientras Alonso desoja la margarita, Rosberg se juega las últimas cartas a ganador y sabe que mañana deberá refrendar su condición de "más veloz los sábados" (lo fue en tres de las últimas cuatro), pues la pole position aquí resulta clave.
"Puede suceder que un tercer auto largue bien y se entrometa entre nosotros, con lo que se abriría una gran incógnita, pues en esta pista es muy difícil sobrepasar", explicó el alemán, aunque el único que se arrimó hoy fue Magnussen.
El sueco, sin embargo, quedó a un campo de los Mercedes, casi un segundo de distancia, mientras que detrás de Vettel, en el quinto puesto, se ubicó hoy el finlandés Valttery Bottas (Williams). Sexto terminó el australiano Daniele Ricciardo (Red Bull) y séptimo Kimi Raikkonen (Ferrari), a una distancia sideral (1"318) del mejor crono de Hamilton.
Ultimo puesto asegurado, no hoy, sino el domingo, para el francés Romain Grosjean, que perderá 20 puestos en la grilla tras cambiar el motor de su Lotus, superando el máximo permitido por reglamento que es de cinco propulsores al año.
Con 20 máquinas en pista, tras el retorno de Caterham gracias al aporte económico de sus fanáticos (algo que no sucedió con el equipo Marussia), Grosjean tiene garantizado entonces el último lugar en la parrilla de salida.
La ventaja para él, si es que existe alguna, es que como moverá desde boxes podrá optar por los neumáticos que mejor se adapten a las condiciones de pista del domingo, mientras que el resto está obligado a montar los mismos de la clasificación.
(ANSA).

21/11/2014 21:01


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home