ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Hillary respaldó decisión de Obama

Hillary Clinton   (ANSA). WASHINGTON, 21 (ANSA)- La ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, que cuenta con grandes posibilidades de ser la candidata presidencial Demócrata para el 2016, respaldó al presidente Barack Obama, que anoche dio a conocer su decreto para regularizar la situación de millones de indocumentados.
"Apoyo la decisión del Presidente de comenzar a arreglar nuestro dañado sistema de inmigración y de concentrar los recursos en la deportación de criminales en lugar de grupos familiares", escribió la ex Primera Dama en su cuenta de Twitter.
Hillary criticó además a los Republicanos, por oponerse a las medidas de Obama, y consideró que lo que hicieron fue una "abdicación de la responsabilidad."
"Yo tenía la esperanza de que el proyecto de ley bipartidista aprobada por el Senado en 2013 estimularía a la Cámara de Representantes para actuar, pero se negaron incluso a avanzar en una alternativa", subrayó la esposa de Bill Clinton. "Su abdicación de la responsabilidad allanó el camino para esta acción ejecutiva".
"Nunca debemos olvidar que no estamos discutiendo estadísticas abstractas, estamos hablando de familias reales con experiencias reales", continuó.
El ex presidente Bill Clinton fue recientemente muy crítico respecto a Obama. Afirmó que sus demoras a la hora de tomar acciones sobre el tema de inmigración contribuyó a la caída de los Demócratas en las recientes elecciones de medio término.
Obama dio a conocer anoche el decreto mediante el cual regulariza a cinco millones de inmigrantes ilegales, a los cuales protege de ser deportados, garantizándoles además un permiso de estadía y de trabajo.
"No es una amnistía masiva; se trata de responsabilidad y de medidas de buen sentido", dijo Obama.
"Siempre fuimos y siempre seremos un país de inmigrantes", agregó el jefe de la Casa Blanca. "Inclusive nosotros fuimos extranjeros alguna vez, y los que nos hace estadounidenses es nuestra adhesión a un ideal común, el que todos fuimos creados iguales". Mientras Obama informaba anoche sobre la reforma de inmigración, la más significativa de los últimos 30 años, afuera de la Casa Blanca centenares de inmigrantes celebraban. Quienes no celebraron fueron los republicanos, que replicaron que Obama apeló al abuso de poder. Obama se defendió, afirmando que las medidas que adoptó "son legales". "Para los miembros del Congreso que ponen en dudas mi autoridad de hacer un mejor sistema de inmigración, les tengo una respuesta: elaboren ustedes una ley", subrayó Obama. (ANSA).

21/11/2014 21:11


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home