ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Piden retirar premio a Blair

LONDRES, 26 (ANSA)- La decisión de la organización no gubernamental Save the Children de galardonar al ex primer ministro británico Tony Blair con un premio contra la pobreza infantil en Africa fue duramente criticada por trabajadores humanitarios de ese grupo, y piden que la distinción sea revocada.
    Al menos unos 200 empleados de Save the Children firmaron una carta en la que calificaron que la decisión es "moralmente reprensible".
    Además, una petición por separado para que se le retire el premio de Legado Global a Blair ya sumó más de 90.000 firmas.
    Una portavoz de Save the Children indicó que el galardón proviene de la rama estadounidense del grupo y agregó que la organización respeta la diversidad de opiniones dentro del grupo.
    La carta interna de Save the Children, que según el periódico The Guardian fue firmada por empleados de alto rango de la ONG británica, considera que el premio, que fue entregado durante una ceremonia en Nueva York el 19 de noviembre pasado, es una amenaza a la credibilidad de la entidad humanitaria.
    "Consideramos que este premio es inapropiado y una traición a los principios y valores fundacionales de Save the Children", agregó la misiva.
    LBO-FM/GAN
26/11/2014 16:04

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home