ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Mas suma apoyos para Cataluña

BARCELONA, 26 (ANSA)- Oriol Junqueras, el principal socio del presidente regional catalán, Artur Mas, dejó hoy en el aire su apoyo a la hoja de ruta que lleve a una Cataluña independiente, un plan que fue censurado por Mariano Rajoy. Junqueras, líder del partido Esquerra republicana de Cataluña (ERC), mostró su disponibilidad a Mas al "diálogo y a llegar acuerdos" pero no se comprometió a concurrir en las próximas elecciones regionales con el presidente catalán en una lista única independentista tal como le había pedido.
    En la presentación de su hoja de ruta hacia una Cataluña independiente, Mas pidió ayer el apoyo de todas las fuerzas políticas catalanas favorables a la independencia, y en especial de ERC, para concurrir juntas a los comicios en una lista única independentista.
    En caso de que esta lista única independentista obtuviera la mayoría absoluta en el parlamento catalán, Mas abriría el proceso en los siguientes 18 meses hacia una Cataluña independiente y convocaría un referéndum sobre la independencia.
    Mas presentó su hoja de ruta después de la celebración del "proceso participativo" sobre la independencia, el pasado día 9, en el que participaron 2,3 millones de personas -un tercio del censo-, de las que el 81% se mostró a favor de la escisión frente al 19% que se manifestó en contra.
    Junqueras respondió hoy a Mas sobre la exigencia de una lista única independiente diciendo que "hay que buscar la fórmula para sumar más y maximizar la fuerza" de los que son partidarios de la independencia.
    (ANSA). UR-ADG/GAN
26/11/2014 18:24

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home