ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Crisis impone Navidad en casa

Arbol de Navidad en alrededores del Vaticano     Por Cinzia Conti
    ROMA, 20 (ANSA - Los italianos se preparan para otra Navidad de crisis. Muchos pasarán las fiestas en su casa y evitarán irse de vacaciones por razones económicas, según datos difundidos hoy por la Federalberghi, la federación de hoteles de la Península.
    Gran parte de los italianos pasarán las fiestas debajo del árbol de Navidad de sus casas, en un clima de austeridad, visto que el repunte de la economía nacional tarda en llegar y los índices del desempleo siguen siendo altos.
    Sin embargo, detrás de los duros datos de la realidad de hoy día comienzan a despuntar señales de un mayor optimismo, destacó el estudio de la federación hotelera.
    Cuarenta y ocho millones de italianos (sobre un total de 61 millones) no se moverán de todos modos de sus casas para las fiestas: de ellos, 61% decidió no moverse precisamente por razones económicas.
    El indicador relativo a la confianza que la gente tiene hacia el futuro da indicios optimistas, visto que es "suficiente" tras muchos meses en los cuales estaba por el piso.
    En otras palabras, dos de cada tres familias entrevistadas afirma que en los próximos meses no descarta concederse unas vacaciones con la familia o amigos.
    "Para esta Navidad solamente 11,8 millones de italianos se irán de vacaciones", destacó el presidente de los hoteleros del país, Bernabó Bocca, tras recordar que la crisis de liquidez que tienen muchos italianos tiene un fuerte impacto para los operadores turístico.
    Mucha de la gente que irá de viaje evitará de todos modos visitar algún país extranjero: el 88% de los entrevistados precisó que se quedará en Italia.
    Donde irán entonces los italianos que no se moverán de su país? Sobre todo a las ciudades del arte, sin descartar la montaña (visto que Europa está en el medio del invierno boreal), tanto en los Alpes como en los Apeninos.
    Quien tendrá en cambio la suerte de hacer una "escapada" al exterior lo hará sobre todo -según destacó el estudio- a lugares no muy lejos de las fronteras nacionales: por ejemplo, a las localidades del Mar Rojo, o a las otras grandes capitales europeas, como París, Londres, Barcelona, Madrid, Praga o Viena.
RIG/MRZ

20/12/2014 21:13


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home