ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Pedestal antisísmico para el David de Miguel Angel

Un pedestal para proteger al David FLORENCIA, 20 (ANSA)- El gobierno italiano está acelerando la construcción de un pedestal antisísmico para la célebre escultura del David de Miguel Angel, tras los terremotos de diferente intensidad que en los últimos dos días sacudieron a Florencia, donde se encuentra una de las obras de arte más importantes de Italia y patrimonio cultural del mundo.
    Del tema se ocupó hoy el ministro de Cultura del gobierno, Dario Franceschini. "Por suerte el terremoto de ayer en Florencia no provocó daños en nuestro patrimonio cultural. Pero, precisó, es necesario llevar a cabo cuanto antes este proyecto", afirmó el funcionario.
    Así se lo comunicó el mismo ministro al responsable del Polo de Mueseos de Florencia, Alessandro Marino, precisando que el costo de la obra, de unos 200 mil dólares, estará a cargo del gobierno.
    "El David es una obra de arte absoluta, que no puede correr ningún riesgo", añadió el ministro, recordando los sacudones provocados por el enjambre sísmico que en los últimos dos días se ha verificado precisamente en la zona entre Florencia y Siena, otra conocida ciudad del arte italiana.
    El David se encuentra en el Museo de la Academia, el segundo museo más importante de Florencia, ciudad símbolo del Renacimiento, después del de la Galería de los Oficios.
    Ayer, mientras la tierra temblaba, los responsables de la Academia pidieron a los visitantes presentes que bajasen del primer piso a la planta baja. Una medida de precaución, sin mayores preocupaciones, visto que el museo permaneció abierto durante su horario habitual. Los sacudones se hicieron sentir también en los Oficios, donde en estos últimos años se ha llevado a cabo una reestructuración que le ha dado mayor "estabilidad" al edificio.
    "La Galería de los Oficios responde a los últimos criterios antisísmicos y es más resistente que en el pasado a los terremotos", destacaron los responsables del museo. Entre el jueves por la noche y el viernes alrededor de 130 sacudones hicieron mover la tierra en la región de la Toscana, sobre todo en el área entre Florencia y Siena. El sismo de mayor intensidad, de 4,1 grados de la escala Mercalli, tuvo lugar ayer por la mañana, cuando en ambas ciudades muchas personas salieron de los edificios en los que se encontraban y bajaron a la calle.
    También fueron evacuados diferentes colegios, precisaron las autoridades. Entre la población no hubo heridos aunque los movimientos de la tierra provocaron mucho miedo. El epicentro del terremoto fue localizado en el Chianti, región donde se producen algunos de los vinos más prestigiosos y conocidos del mundo. FG1-ADG/MRZ

20/12/2014 21:15


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home