ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Fin de aņo en paz para Obama

Obama, satisfecho Por Ariel Ferrero
WASHINGTON, 20 (ANSA) - Por primera vez en mucho tiempo Barack Obama tendrá una Navidad en paz: antes de partir de vacaciones con su familia a Hawaii, y luego del histórico restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, el jefe de la Casa Blanca le anunció al país que "el renacimiento de Estados Unidos es real".
    "El 2014 fue el mejor año en lo que concierne al aumento de los puestos de trabajo desde 1990, con casi 11 millones de empleos creados en 57 meses", afirmó Obama en su tradicional discurso a la Nación de los sábados por radio e Internet.
    Obama aprovechó su alocución, la última del año, para hacer un resumen de los objetivos alcanzados por su gobierno, desde que asumió en enero de 2009.
    "Estados Unidos es el productor número uno de petróleo y gas; la industria automotriz está en reactivación; gracias al Affordable Care Act, 10 millones de estadounidenses obtuvieron la cobertura sanitaria recién este año y, desde que asumí, redujimos el déficit en dos tercios", explicó.
    En lo que concierne a política exterior, uno de los aspectos más atacados por la oposición Republicana, Obama subrayó que "Estados Unidos es líder".
    "En la coalición para contrastar y, de última, destruir al ISIS (Estado Islámico); y en la lucha contra la epidemia del Ebola en Africa Occidental", continuó el jefe de la Casa Blanca.
    "Estamos conduciendo los esfuerzos globales para afrontar el cambio climático, inclusive el anuncio conjunto con China; y ahora, estamos cambiando de página en nuestras relaciones con Cuba", dijo Obama, quien esta semana no descartó visitar el vecino país antes de terminar su gobierno.
    "Además, en menos de dos semanas y luego de 13 años, nuestra misión de combate en Afganistán habrá terminado", agregó el mandatario.
    Por otro lado, la Casa Blanca informó hoy que el presidente Obama dará su discurso sobre el Estado de la Nación el 20 de enero próximo.
    Será el turno del tradicional discurso ante el Congreso, que a partir de 2015 estará bajo el control de los Republicanos (tanto la Cámara de Representantes como el Senado), tras su triunfo en las elecciones de medio término de noviembre pasado.
    La Primera Familia (Barack Obama, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia) iniciaron sus vacaciones en las islas Hawaii, tradición que se repite desde que está en la Casa Blanca.
    Obama tiene previsto retornar a la Casa Blanca el próximo domingo 4 de enero. YFA/MRZ

20/12/2014 22:22


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home