ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Real Madrid sumó título que le faltaba

San Lorenzo de Argentina no pudo con Real Madrid   (ANSA). MARRAKECH, 20 (ANSA) - Real Madrid venció hoy por 2-0 a San Lorenzo de Argentina y se consagró campeón de la undécima edición del Mundial de Clubes en Marruecos, donde conquistó el único título internacional que le faltaba en sus vitrinas.
    Sergio Ramos abrió el marcador de cabeza a los 37' y el galés Gareth Bale sentenció el resultado a los 57' mediante un débil remate que contó con la involuntaria colaboración del arquero Sebastián Torrico.
    Real Madrid, campeón de la Copa Intercontinental en 1960, 1998 y 2002, ganó hoy por primera vez el Mundial de Clubes, torneo en el que había finalizado en el cuarto puesto en su primera y hasta ahora única participación, en 2000.
    Además, el club "merengue" del DT italiano Carlo Ancelotti, líder de la Liga Española, sumó su cuarto título del año, pues ya había conquistado la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.
    El DT italiano sumó hoy su segunda corona intercontinental, pues ya había ganado el Mundial de Clubes en 2007, cuando su Milan se impuso a Boca Juniors de Argentina por 4-2 en Japón.
    A su vez, el portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en repetir todos los títulos posibles con dos clubes distintos, pues ya había conquistado todos los torneos que disputó con Manchester United (2003-09).
    El cuarto triunfo en el historial entre sí (Real Madrid ganó por 1-0 en 1946 y 1950 y por 3-2 en 1958, todos amistosos), le permitió al club español sumar su vigésimo segunda victoria en fila, sumando todos los torneos disputados en ese lapso.
    Real Madrid le permitió también estirar la ventaja de los equipos europeos sobre los de Sudamérica a cinco triunfos contra tres en ocho finales del Mundial de Clubes, que empero tiene a Brasil como el país más laureado, con cuatro coronas.
    Para San Lorenzo, que llegó a Marruecos tras ganar por primera vez la Copa Libertadores, significó la frustración en su intento por convertirse en el primer equipo de Argentina en conquistar el Mundial de Clubes, creado en 2000.
    Fracasaron en el intento Boca Jrs, que cayó 4-2 con Milan en 2007, en Japón, y Estudiantes de La Plata, derrotado dos años después en Emiratos Arabes Unidos y por 2-1 a manos del Barcelona, en tiempo suplementario.
    En primer turno, el Auckland City neocelandés consiguió un tercer puesto histórico al vencer por 4-2 en definición por penales al Cruz Azul mexicano, con el que había empatado 1-1 en los 90' reglamentarios sin que se jugase suplementario.
    Auckland City, el equipo con más participaciones en el Mundial de Clubes (6), se convirtió así en el primero de Oceanía en finalizar tercero en el torneo y superó el quinto puesto que logró en la edición de 2009.
    Mientras que Cruz Azul falló en su intento por igualar al Necaxa (2000) y al Monterrey (2012), que finalizaron en el tercer puesto para concretar la mejor participación del fútbol mexicano en el torneo. FAN-RFL/MRZ

20/12/2014 22:50


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home