ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Tsipras sabe que es necesario compromiso

Martin Schulz en Atenas  (ANSA). BERLIN, 29 (ANSA)- El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, "sabe que debe llegar a un compromiso" y que "no puede realizar todo lo que prometió en campaña electoral", afirmó el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, al diario alemán Bild en vista del encuentro de hoy en Atenas.
    "Tengo curiosidad de escuchar cuales serán sus propuestas financieras", agregó.
    Schulz excluyó de todos modos tanto una salida de Atenas del euro como un recorte de la deuda.
    "Una salida de Grecia del euro no está en discusión, lo ha excluido el mismo Tsipras, y él sabe por qué", dijo el presidente de la Eurocámara. "Seguro que hablaré con él francamente", indicó el presidente aludiendo al encuentro previsto para hoy con Tsipras en Atenas. Según Schulz, "para una recorte de la deuda, no hay mayoría en la zona euro".
    Schulz también exhortará a Tsipras a "hacer pagar impuestos a los millonarios que sacaron su dinero al extranjero". "A corto plazo es realizable y sin duda es claramente más practicable que un recorte de la deuda", dijo.
    El nuevo gobierno griego, formado por Alexis Tsipras tras la victoria de su partido, el izquierdista Syriza, en las elecciones del pasado domingo, quiere renegociar la deuda con sus acreedores y modificar la política de austeridad impuesta por Bruselas y Berlín.
    Si Tsipras "no hace otras propuestas, él tendrá un problema, en caso de que contemporáneamente quiera persistir en sus promesas electorales", concluyó. (ANSA). Y8K/MRZ

29/01/2015 15:43


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home