ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Barcelona a semifinales en duelo caliente

Neymar festeja con el argentino Lionel Messi (ANSA). MADRID, 28 (ANSA) - El brasileño Neymar marcó dos goles y enloqueció a la defensa de Atlético Madrid en el triunfo por 3-2 como visitante que llevó al Barcelona a semifinales de la Copa del Rey, que mañana conocerá los otros tres clasificados.
    Neymar marcó el primero y el tercer gol del club catalán y fue el objetivo de las críticas y algunas patadas de la defensa del Atlético Madrid, que sufrió dos expulsiones y pudo haber terminado con ocho hombres por culpa del turco Arda Turan.
    Atlético Madrid, que había perdido 1-0 en la ida como visitante, abrió el marcador a los 40 segundos mediante Fernando Torres, quien esquivó al argentino Javier Mascherano y batió al alemán Marc-Andre Ter Stegen con un derechazo cruzado.
    Pero esa ventaja le duró apenas ocho minutos al club "colchonero", pues Neymar igualó tras recibir un gran pase del uruguayo Luis Suárez, que a su vez había recibido del argentino Lionel Messi, hoy más asistidor que definidor.
    El equipo del DT argentino Diego Simeone volvió a ponerse en ventaja a los 29', cuando Raúl García convirtió un penal mal sancionado por el árbitro Jesús Gil Manzano.
    El juez interpretó que Mascherano (amonestado y reemplazado a los 61') derribó a Juanfrán dentro del área, cuando en realidad el contacto se produjo del lado de afuera de la línea y por un empellón del defensor del Atlético Madrid.
    Nueve minutos más tarde quedó claro que no sería la noche del último campeón de la Liga local, pues el brasileño Miranda igualó al enviar el balón dentro de su arco al intentar despejar un cabezazo de Sergio Busquets.
    El nuevo empate del Barcelona obligaba al Atlético Madrid a marcar tres goles para clasificarse y la calma del equipo de Simeone se desbordó a los 40'.
    En ese minuto, Gil Manzano tomó por casual un bloqueo de Jordi Alba frente a su arco ante un remate del francés Antoine Griezmann.
    En el contragolpe de esa jugada, Messi retuvo el balón en la medialuna y esperó los catorce segundos que Jordi Alba tardó en cruzar el terreno para asistirlo y permitir que el defensor enviara el centro para Neymar.
    El brasileño detuvo el balón con comodidad en el área chica y, tras despatarrar al arquero polaco Jan Oblak, empujó el balón para decretar el 3-2 que sería definitivo.
    La afición local se molestó con Neymar al considerar que en su festejo realizó un gesto burlón, algo que también le fue recriminado por varios jugadores del club "colchonero" al término del primer tiempo.
    Al volver del descanso, Atlético Madrid estaba sin su capitán Gabi, quien fue expulsado por Gil Manzano tras reclamarle la jugada previa al tercer gol del Barcelona.
    Los jugadores del Atlético Madrid salieron a jugar la segunda mitad ya sin calma, lo cual se confirmó a los los 47', cuando Turan tuvo la suerte de sólo ser amonestado tras arrojarle su botín izquierdo a un asistente del árbitro del partido.
    El mediocampista turco reaccionó de ese modo luego que el asistente de Gil Manzano no advirtió que el brasileño Dani Alves (amonestado) lo había pisado al intentar quitarle el balón.
    Atlético Madrid, con el uruguayo José Giménez (amonestado) y los brasileños Miranda y Siqueira (amonestado), intentó mantener su pelea para, al menos, lograr una nueva ventaja.
    Pero su esfuerzo perdió toda fuerza cuando, a siete minutos del final, el árbitro expulsó a Mario Suárez por una infracción sobre Messi que le valió su segunda amonestación.
    Igualmente, el partido se había terminado con el segundo gol de Neymar, quien fue reemplazado a los 77' tras conseguir su quinto gol en el torneo con su segundo doblete consecutivo, pues venía de anotar en dos ocasiones el último fin de semana.
    El DT del Barcelona, Luis Enrique mantuvo a Messi pese a que estaba amonestado e incluyó al hispano brasileño Rafinha a los 69'.
    Barcelona, que sumó su tercer triunfo seguido sobre el club "colchonero" en la temporada y amplió su ventaja ante Atlético Madrid en la Copa del Rey, donde suma 21 victorias contra 16 derrotas, en un historial que se completa con ocho empates.
    Barcelona, el equipo con más títulos del torneo (26), espera ahora al ganador de la llave entre Villarreal y Getafe, que mañana buscará revertir como local la derrota por 1-0 que sufrió como visitante en la ida.
    También mañana se jugará la revancha del duelo entre Sevilla y Espanyol, que ganó 3-1 de local en la ida, y el segundo enfrentamiento entre Athletic de Bilbao y Málaga, que empataron sin goles en San Mamés.
    La final del torneo se jugará el 30 de mayo, aunque podría ser postergada para el día siguiente si uno de los protagonistas también se clasifica a la definición de la Liga de Campeones, a disputarse el 6 de junio en Berlín. RED-RFL/MRZ

29/01/2015 19:04


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home