ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Alonso apuesta a ganador con modelo MP4-30

Fernando Alonso   (ANSA). LONDRES, 29 (ANSA) - "Quiero ayudar a escribir un nuevo capítulo en la historia de McLaren-Honda", afirmó hoy el español Fernando Alonso, uno de los pilotos de la escudería que apuesta a recuperar antiguo lustre en esta temporada de la Fórmula 1.
    "Me siento como cuando me senté por primera vez al volante de un Fórmula 1", confesó el asturiano durante la presentación del nuevo modelo MP4-30 de McLaren, que apuesta a ganador con el regreso a la máxima categoría de los motores Honda.
    "El primer objetivo será aprender al máximo de esta máquina en los ensayos para favorecer su desarrollo", explicó Alonso, pensando en el estreno del nuevo McLaren-Honda en las prácticas que se realizarán en Jerez de la Frontera desde el lunes.
    Para Alonso, que fue campeón mundial con Renault en 2005 y 2006, se trata de un regreso al equipo que compartió en 2007 con el británico Lewis Hamilton, consagrado por primera vez aquella temporada antes de repetir el año pasado con Mercedes.
    El asturiano, que será compañero del también ex campeón mundial británico Jenson Button, se mostró motivado y seguro de haber adoptado la decisión correcta al aceptar pasar a McLaren después de cinco temporadas en Ferrari.
    Con el equipo italiano fue subcampeón mundial en 2010, 2012 y 2013 y se alejó al final de la pasada temporada, tras una serie de cambios en la cúpula de Ferrari que incluyeron el desembarco del tetracampeón mundial australiano Sebastian Vettel.
    El ex piloto de Red Bull compartirá equipo con el finlandés Kimi Raikkonen, último campeón mundial que festejó Ferrari en 2007 y compañero de Alonso el año pasado en una temporada para el olvido.
    Intentando tal vez sacarse ese sabor amargo de la boca, Alonso apostó por McLaren, escudería de la cual destacó "su fama de tener la capacidad para conseguir avances en la máquina de modo veloz".
    Veloz espera ser el equipo con el regreso de los motores Honda, que reemplazarán a los propulsores Mercedes, la principal novedad del MP4-30 que presenta una configuración externa bastante similar al del modelo que lo precedió.
    Esta imagen, que el público pudo apreciar hoy con la presentación en Internet, contrastó con las expectativas de los especialistas, que esperaban importantes innovaciones en las líneas del nuevo monoposto.
    "Es una evolución refinada del MP4-29, con una aerodinamia que fue desarrollada durante el invierno en nuestro túnel de viento, en un trabajo que se tradujo en un diseño cuidado y elegante", explicó Ron Dennis, presidente de McLaren.
    La gran novedad es el motor Honda con turbocompresor a inyección directa que ha sido siglado RAG15H con un máximo de 500 bares de presión y un peso de 145 kilogramos, arquitecturado con 6 cilindros en V de 1,6 litros.
    Honda vuelve a la categoría tras el exitoso aporte que hizo a McLaren entre 1988 y 1992, con los mundiales conquistados por Ayrton Senna y Alain Prost: hubo después un fugaz retorno sin resultados en el año 2000 con British American Racing (BAR).
    La carrocería, como el modelo anterior, es color plata y negro con los clásicas lineas de color rojo, destacándose una trompa baja y penetrante y una sección posterior más delgada y compacta, sobre todo alrededor de la caja de cambios.
    Como introducción al streaming, se difundió un video en el que Alonso y Button improvisaron como actores filmando un cortometraje inspirado en el filme de los años 80 "Regreso al Futuro".
    La obvia referencia apuntó a la década en que McLaren, con Senna y Prost, inició su cabalgata triunfal con el turbo Honda que se tradujo en la conquista de 44 Grandes Premios.
    Para escuchar sonar al nuevo modelo habrá que esperar al lunes, cuando saldrá a pista en Jerez de la Frontera en la primera ronda de ensayos, de la que participarán todos los equipos inscriptos al Mundial 2015, a excepción de Force India.
    Alonso y Button, "la mejor dupla posible", según Dennis, intentarán devolverle lustre al equipo de Woking, que viene de dos malas temporadas y que apostó también por Peter Prodromou, director técnico que le arrebató a Red Bull en septiembre.
    Para Button será la sexta temporada en el equipo, aunque el británico afirmó hoy: "Nunca vi tanta motivación y entusiasmo entre los muchachos que trabajan en la fábrica. Estamos ansiosos por saber en qué punto estamos".
    "No nos ilusionamos pensando que será fácil porque será un gran desafió acortar las distancias con los principales adversarios, pero estoy convencido de que estamos en el camino correcto", completó el campeón mundial en 2009.
    Las nuevas "caras" de la Fórmula 1 comenzarán a conocerse en el lapso de 72 horas, pues a la presentación del modelo de McLaren-Honda seguirá mañana la del nuevo Ferrari SF15T.
    El domingo será el turno de Mercedes, Sauber, Red Bull y Lotus, siendo esta última la única que anticipó algunas fotografías de su flamante E23, que guiarán el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean.
    En Ciudad del México pudo verse hace pocos días, en versión estática, el nuevo modelo de la escudería Force India, que el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg podrán probar por primera vez a partir del 19 de febrero en Montmeló.
    El fuego lo rompió Williams el 20 de enero, al difundir en exclusiva en la tapa del semanario especializado "F1 Racing" una foto del nuevo FW37 que, impulsado por el "power unit" Mercedes, correrán el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valttery Bottas. BPA-RFL/MRZ

29/01/2015 20:30


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home