ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
"Francia me hace pensar en la Alemania nazi"

Madonna PARIS, 27 (ANSA)- El clima de violencia, la intolerancia y el antisemitismo que afloran en Francia y Europa, con el auge de los partidos de extrema derecha como el Frente Nacional, "me hace pensar en la Alemania nazi". Sin rubores ni vacilaciones, Madonna, lanza su reflexión que sabe a provocación.
    La estrella del pop estadounidense formuló esas declaraciones entrevistada por la radio francesa Europa 1, obviamente como parte de la campaña de promoción de su nuevo álbum ene l Viejo Continente. Louise Veronica Ciccone, el nombre completo de Madonna, deplora el clima de "la intolerancia, la discriminación, los prejuicios, el odio al diferente" que, según dice, reina en estos tiempos. Temas que la cantante estadounidense ya enfrentó durante la gira en 2012, cuando en un concierto mostró la imagen de Marine Le Pen, la líder de la derecha francesa, con una esvástica grabada en la parte frontal. "Las cosas que suceden en Europa dan miedo", disparó.
    "Cuando tomé la palabra, hablé de la aparición del partido fascista. En su momento, he recibido críticas y amenazas por parte de Marine Le Pen y su partido, pero la mía era sólo una observación", dijo. "Francia fue el primer país en aceptar la gente de color, dando la bienvenida a artistas como Josephine Baker, Charlie Parker, pero también escritores, pintores", amplió mostrando la condición multirracial del país. "Ya he mencionado que Francia era una tierra de asilo para toda esta gente, y que por desgracia, hoy en día, este espíritu se ha perdido por completo", denunció Madonna y no dudó en aseverar que lo que pasa "me hace pensar en la Alemania nazi".
    "Este nivel de intolerancia es aterrador y no sólo de Francia, se aplica a la totalidad de Europa, pero sobre todo a Francia", insistió la cantante.
    "El antisemitismo, esta vieja manía aria, esta forma de ser, de pensar, de actuar en un clima de miedo extremo ... todo lo que ocurre me aterroriza", prosiguió la estrella, quien el miércoles, en los Brit Awards, premios de la música británica, sufrió una caída en la que recibió un golpe en la cabeza. Sin embargo, su llamamiento sobre la situación en Francia no es algo aislado. Después de los ataques de yihadistas a principios de enero en París, con las masacres de Charlie Hebdo y en mercado judío de Vincennes, el gobierno israelí emitió un informe en el que llamaba a Francia el país "más" peligroso "para los judíos", con el boom de los actos antisemitas y la profanación de cementerios israelitas. "Francia es su patria", repite el presidente, Francois Hollande, tratando de tranquilizar a la comunidad judía, nacional, cada vez más tentada con el retorno a Israel. (ANSA). Z04-ADG/MRZ

27/02/2015 21:44


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home