ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Woody Allen, Mad Max y trío italiano en Cannes

Woody Allen presenta International Man Por Ernesto Pérez
ROMA, 30 (ANSA)- El último film de Woody Allen fuera de concurso, un trío de lo mejor que ofrece el cine italiano y la vuelta de "Mad Max" a la pantalla grande, son algunas de las anticipaciones al programa del 68o. Festival de Cannes que se celebrará del 13 al 24 de mayo.
    Son todas indiscreciones en base a lo que ofrece el mercado que podrán ser confirmadas o no cuando el 16 de abril el seleccionador Thierry Frémont, acompañado por el presidente Gilles Jacob, anuncie oficialmente el programa del principal festival de cine internacional.
    El único confirmado es "Mad Max: Fury Road" que se exhibirá fuera de concurso el 14 de mayo, el día antes que el film sea estrenado en todo el mundo, de la mano de su director original, George Miller, que había creado los dos primeros episodios, "Mad Max" (1979) y "Mad Max 2" (1981), mientras del tercero, "Mad Max Beyond Thunderdome" (1985), dirigió solo las escenas de acción mientras el resto lo filmó George Ogilvie.
    Miller había dejado de interesarse en la serie tras la muerte del productor y su amigo, Byron Kennedy, pero ahora ha retomado el personaje confiándolo al inglés Tom Hardy, que reemplaza a Mel Gibson que se hizo famoso internacionalmente justo con Mad Max.
    Difícil que Cannes se deje escapar un Woody Allen y justamente por eso todos concuerdan que "Irrational Man" con Joaquin Phoenix y Emma Stone figurará en el programa, si bien, como siempre, fuera de competición y sin la presencia del autor.
    Este año, la representación más fuerte será la italiana, con tres pesos pesados de esa cinematografía como son Nanni Moretti, Paolo Sorrentino y Matteo Garrone.
    El primero, con "Mia madre", habla de una directora de cine (Margherita Buy) que debe combatir con un astro de Hollywood, engreído y mal educado (John Turturro), mientras en casa se las debe ver con un hermano (el mismo Moretti), su madre moribunda y un hijo rebelde.
    Sorrentino y Garrone se presentan con sendos films en inglés, un idioma que el primero había ya usado en "This Must Be the Place" que en 2011 le había valido el premio del jurado ecuménico en Cannes y ahora ensaya con dos grandes actores, Michael Caine y Harvey Keitel, en los respectivos papeles de un compositor y un cineasta que en "Youth" afrontan en un hotel de montaña en Suiza la más ardua labor: la de prepararse a la muerte.
    Garrone, en cambio, ha tenido la descabellada idea de llevar a la pantalla en inglés una suerte de Decamerón napolitano "Lu cuntu degli cuntu" de Giambattista Basile, con el título "The Tale of the Tales" y con un espléndido reparto encabezado por la mexicana Salma Hayek, el francés Vincent Cassel y el norteamericano J. C. Reilly.
    De Estados Unidos deberían llegar "Carol" de Todd Haynes, una historia de amor entre dos mujeres, con Cate Blanchett y Rooney Mara, "Sicario" del canadiense Denis Villeneuve con Josh Brolin y Benicio del Toro y "The Sea of Threes" de Gus Van Sant sobre el tema del suicidio con Mathhew McGonaughey y Ken Watanabe.
    Y no podía faltar el cine de animación con el último film de la factoría Pixar, "Inside Out", con el que vuelve a Cannes el director de "Up", Pete Docter.
    También se presenta fuerte el cine asiático empezando por el tailandés Apichatpong Weeresethakul (Palma de Oro 2010 con "El tío Boonmee que se acuerda de sus vidas anteriores") que acaba de terminar "Love in Khon Kaen" seguido por el japonés Hirokazu Kore-eda (premio del Jurado en 2013 por "Tal padre, tal hijo") con "Kamakura Diary" y el chino Hou Hsiao-hsien con "Nie in niang" (The Assassin).
    Los dueños de casa apuntan sus chances a un oriundo argentino, Gaspar Noé (que en Cannes había causado sensación con "Irreversible") que pone fin a un silencio en el largometraje de 6 años con "Love" una historia de amor con un enfoque puramente erótico al que podrían unirse Arnaud Desplechin con "Nos arcadies", Jacques Audiard con "Erran" y la actriz Maiwenn con "Mon roi", su cuarto film como directora que debería confirmarla en esta nueva profesión después del aclamado "Polisse", premio del Jurado en Cannes 2011. PN/MRZ

30/03/2015 19:07


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home