ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Monumento a migración de artista mexicano

Vista previa de la escultura de Gustavo Aceves BERLIN, 28 (ANSA)- Un monumento de enormes proporciones dedicado al flagelo actual de las migraciones en Europa, obra del escultor mexicano Gustavo Aceves, se inaugurará el 2 de mayo frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín y seguidamente visitará Venecia, Pekín, París, Londres, Ciudad de México y terminará en el Circo Máximo de Roma.
    Se titula "Lapidarium" y consta de treinta esculturas de bronce sobre soporte de mármol, precedidas por un gran caballo de cuya cabeza surge la figura de un emigrante africano, y que se parecen extrañamente a esos trenes con los que los nazis conducían a judíos, homosexuales, comunistas y gitanos a los campos de exterminio.
    El monumento será inaugurado por la primer ministro alemana Angela Merkel el mismo día en el que se celebra el fin de la segunda guerra mundial y el ocaso definitivo de la pesadilla hitleriana.
    Fue el cineasta mexicano Alfonso Cuarón quien invitó a su compatriota Aceves a visitarlo en Pietrasanta, un celebrado centro de artesanos del bronce y el mármol en pleno corazón de la Toscana.
    Verlos al trabajo fue una inspiración para Aceves que desde hace tres años vive con mujer e hija en este centro de menos de 25 mil habitantes y donde a un costo de siete millones de euros concibió esta monumental escultura que después de un año de gira por las ciudades mencionadas (y otras que seguramente se agregarán al itinerario) será desmontado y reciclado en alusión a la fragilidad de la memoria humana. PN/ACZ

28/04/2015 14:13


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home