ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Gran Bretaña también interesada en Cuba

Ansa     Por Francisco Forteza
   LA HABANA, 28 (ANSA)- Cuba y Gran Bretaña comenzaron a analizar hoy en La Habana las vías para aumentar sus negocios bilaterales en un foro que ocurre mientras la isla desarrolla un diálogo para mejorar sus relaciones con Europa, y un "deshielo" con Washington.
    "Acogemos con mucho entusiasmo la presencia de esta importante delegación de empresarios británicos, de manera particular, en el contexto actual en el que Cuba renueva sus esfuerzos por atraer la inversión extranjera", divulgó el embajador británico en Cuba, Tim Cole.
    "Estamos convencidos de que existen grandes posibilidades de desarrollar e impulsar aún más los lazos comerciales entre nuestros dos países en áreas claves", estimó Cole en declaraciones publicadas por la embajada de su país. Fuentes cubanas informaron que son más de "30 empresas líderes del Reino Unido" las que examinan con "contrapartes" nacionales las "posibilidades de negocios e inversiones, en el foro. La misión permanecerá hasta el jueves próximo en la isla.
    Lord Hutton of Furness, Presidente de Cuba Initiative, un proyecto bilateral para impulsar la colaboración mutua, encabeza la delegación de empresarios británicos, la mayor de su perfil que cumple una estancia en este país en una década. Los temas sobre la mesa son las potencialidades de negocios e inversiones en los sectores de la energía, minería, el turismo, biotecnología, agricultura, producción de bienes, el transporte y la industria.
    Los gobiernos de Gran Bretaña, con relaciones especiales con Estados Unidos, nunca se adhirieron al embargo de Washington de 54 años a Cuba.
    No obstante, Londres dio la bienvenida al "deshielo" entre Estados Unidos y Cuba anunciado el 17 de diciembre último, que también está estimulando el intercambio económico entre Cuba y Europa, tal como lo hace el diálogo de la isla y la Unión Europa el cual, según ambas partes, tiene una marcha exitosa.
    La embajada británica en La Habana subrayó en su comunicado que esta misión comercial "se produce en un momento importante en el que las relaciones de Cuba con los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido están evolucionando".
    "A ello se suma la existencia en la isla de una fuerza de trabajo altamente calificada; las potencialidades en los sectores de la energía, la minería, el turismo, la biotecnología, la agricultura, la producción de bienes, el transporte y la industria", agregó.
    "De igual modo, el mayor interés de las compañías europeas y de Estados Unidos conjuntamente con el renovado esfuerzo del gobierno de Cuba de atraer la inversión extranjera son factores altamente favorecedores para el desarrollo de los lazos comerciales", destacó.
    En el marco de la mejoría de las relaciones de Cuba con los países europeos vendrá a La Habana el presidente francés, François Hollande, el 11 de mayo, en una primera visita de un mandatario de Francia a Cuba. BY2/ACZ

28/04/2015 16:05


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home