ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Felipe González va a Caracas, pese a desaires

Felipe Gonzalez Por Mónica Uriel
MADRID, 28 (ANSA)- El ex presidente español Felipe González anunció hoy, una semana después de ser declarada persona non grata por el parlamento venezolano, que viajará a Caracas del 17 al 20 de mayo.
   "Estaré en Caracas los días 17, 18, 19 y 20 de mayo. Es posible que no me dejen entrar, pero es imposible que no pueda defenderlos", dijo en declaraciones a Antena 3.
    González, abogado de profesión, se refería a la defensa que ha asumido de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
   "Lo haré desde Ginebra o donde sea", añadió.
    El parlamento venezolano declaró el pasado 22 de abril a González persona non grata.
    Un mes antes el ex presidente español anunció que se incorporaba como asesor a la defensa de López y Ledezma, actualmente encarcelados.
    Desde entonces el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha insinuado que se le prohibiría a González la entrada en el país.
   A su vez el equipo de defensores de López ha hablado de la posibilidad de que González acuda a Venezuela para participar en el proceso contra el ex alcalde.
   La fiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hace dos días que González, como ex presidente, "no reúne los requisitos exigidos por la ley" de Venezuela para defender a los presos políticos.
   González dejó claro que la defensa de los opositores la hará gratis.
    "Lo hago ad honorem. No cobro. Cómo voy a cobrar por defender a presos políticos?", afirmó.
    El ex mandatario español afirmó que "el problema que tiene Maduro es que la oposición está para oponerse a sus políticas que, por cierto, van muy mal".
    No obstante, González abogó por el diálogo con la condición de que "tiene que estar precedido de la ausencia de presos políticos".
    González se mostró preocupado por el hecho de que Maduro "no respete a la oposición" y porque "uno de los países más ricos del mundo tenga una gran crisis económica tal que haya una cartilla de racionamiento que no funciona".
    El ex presidente español pidió a Maduro que "respete la Constitución venezolana".
    El ex presidente socialista también anunció que hablará sobre Venezuela en el Congreso de Estados Unidos. UR-ADG/MRZ

28/04/2015 21:10


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home