ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
"Violencia sin sentido" en Baltimore

Disturbios y clima tenso en Baltimore WASHINGTON, 28 (ANSA)- "No hay ninguna justificación para la violencia. Se trata de una violencia sin sentido", afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en respuesta a la ola de desmanes y disturbios en Baltimore, noreste del país.
    Las manifestaciones violentas estallaron allí tras el asesinato de un afro-estadounidense a manos de un policía.
    Según Obama, quienes "saquean no hacen una manifestación, no protestan sino roban" "Y aquellos que son responsables de la violencia deben ser tratados como criminales", prosiguió tras los desmanes que se produjeron en medios de protestas por los abusos de la policía contra la población negra. "Hemos asistido a algo que no es una protesta, una toma de posición; es sólo un grupo de personas que se aprovecha de la situación para robar. Y quien roba debe ser tratado como un ladrón". Obama realizó esas declaraciones luego de los disturbios en Baltimore, donde alrededor de 200 personas fueron arrestadas tras el funeral de Freddie Gray, un joven negro de 25 años de edad que murió a raíz de una lesión vertebral sufrida cuando estaba bajo custodia policial.
    Además, el mandatario sostuvo que la familia de Freddie Gray "quiere respuestas y eso es comprensible". "Se necesita transparencia" para determinar las "responsabilidades" que están detrás de la muerte de Gray.
    Las prácticas usadas por la policía con los afro-estadounidenses pobres "plantean preguntas": "no toda la policía hace lo correcto", aseveró Obama. "La violencia del lunes distrajo la atención sobre los días precedentes de manifestaciones pacíficas", rememoró el mandatario, quien admitió que en los últimos tiempos se vieron "demasiados incidentes", al menos uno por semana. "La policía hace el trabajo sucio, pero si somos serios en la solución del problema no sólo se necesita ayudar a la policía, sino también dar ayuda a esas comunidades desarrollando la educación, mejorando el sistema judicial, realizando inversiones, creando puestos de trabajo. A menudo la política ignora esas cosas, pero tenemos que movilizar como nación", aseveró. "No podemos mirar a esas comunidades sólo cuando se quema un supermercado", completó Obama, quien llamó a que cada actor asuma su propia responsabilidad. DRZ-ADG/MRZ

28/04/2015 21:27


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home