ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Platini pidió renuncia a Blatter

Joseph Blatter    ROMA, 28 (ANSA) - El presidente de la UEFA, Michel Platini, pidió a Joseph Blatter que renuncie por el bien del fútbol, pero el suizo le dijo que no lo haría, por lo que pidió votar mañana por el jordano Ali Bin al Hussein como presidente de FIFA.
    "Lo encontré (a Blatter) en persona" después de una reunión de la UEFA y "le dije que para el bien del fútbol era mejor que dejara. Ahora es tarde, me respondió", contó hoy Platini, duro opositor a la continuidad de Blatter.
    "Hubiera sido un signo de grandeza. El fútbol es más grande que las personas, pero me dijo: 'Es muy tarde. No puedo dejar, no en el inicio de este Congreso'. La FIFA ya no es fuerte, muchos en Europa van a votar por el príncipe Alí", añadió.
    "Cambiar de presidente -siguió Platini- es la única manera de cambiar la FIFA. Antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado", afirmó.
    La UEFA había amagado con boicotear la votación de mañana tras el escándalo de corrupción que estalló ayer, cuando el FBI y la justicia suiza arrestaron a siete dirigentes de FIFA, entre los catorce imputados por corrupción en reventas de derechos.
    El diario londinense Daily Mail reveló hoy que la magistratura de Suiza interrogará en los días venideros a Blatter, a quien se le ha comunicado que, por el momento, no puede abandonar el país.
    "Soy un admirador de la historia de la FIFA, estoy disgustado, esto es demasiado", dijo Platini, criticado en su momento porque renunció él a presentarse a competir contra Blatter, a quien apoyó durante largos años. En Londres, el premier británico, David Cameron, se sumó a quienes piden la renuncia de Platini, según dijo hoy un portavoz de Downing Street, quien agregó que la atención ahora debe estar en las investigaciones y en la reforma de la FIFA. GRN/ACZ

28/05/2015 16:39


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home