ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Desde el 6 de agosto, Nuevo Canal de Suez

Canal de Suez EL CAIRO, 1 (ANSA)- El nuevo Canal de Suez, que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, con un costo de obra estimado en 8,2 mil millones de dólares, será inaugurado el próximo 6 de agosto con una ceremonia oficial a la que están siendo invitados numerosos líderes mundiales.
    El diario Al Ahram informó que el presidente de Egipto, Abdel Fattah Sisi, recibió un informe del presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Mohab Mamish, sobre el dragado y sobre los preparativos para el tránsito de buques de gran tamaño en la nueva sección de la vía artificial de enlace marítimo. A su vez, el rotativo Al Gomhuria añadió que el primer ministro egipcio, Ibrahim Mahlab, viajará hoy en Ismailia para controlar los preparativos finales para la ceremonia de apertura.
    Construido en el tiempo récord de un año, la nueva sección es una vía paralela al canal original de 35 kilómetros de largo, trazada al costado del inaugurado en 1869.
    El trabajo también incluyó la expansión del canal histórico de 193 kilómetros, ahora con un nuevo tramo de 37 kilómetros.
    En los últimos días se ha puesto a prueba la vía con el paso de tres enormes cargueros, que lo atravesaron sin percances.
    Los trabajos se iniciaron el 6 de agosto de 2014, luego de que el presidente Sisi anunciara el proyecto, al que calificó como "el regalo de Egipto al mundo".
    El objetivo de la construcción es acelerar el tránsito de buques, reduciendo el tiempo mediante al tener un doble sentido de ida y vuelta. Hasta hoy pasaban por día 49 embarcaciones y ahora podrán hacerlo 97.
    Se espera, para compensar los costos, que los ingresos que hoy son de 5,3 millones de dólares al año, pasen a 13,2 millones en 2023, trayendo beneficios para el mundo del transporte.
    El costo estimado de la mega obra es de 8,2 mil millones de dólares, indicó la prensa egipcia. Para financiar el proyecto el Estado egipcio hizo una emisión de deuda ofreciendo hasta un 12% de interés al vencimiento.
    La ópera "Aida" de Giuseppe Verdi será representada en la ceremonia de inauguración del nuevo canal, confirmó hoy a ANSA el portavoz de la Opera de El Cairo, Karim Badawi, quien agregó que se interpretará el acto segundo, donde está la marcha triunfal de Radamés.
    El espectáculo también incluirá algunas canciones del famoso compositor y pianista Omar Khairat, nacido en Egipto.
    El vínculo entre "Aida" y el Canal de Suez tiene raíces antiguas. De hecho, fue el virrey de Egipto, Ismail Pasha, quien a finales del siglo XIX encargó a Verdi un himno para celebrar la apertura del Canal de Suez. Pero él se negó. Entonces el compositor comenzó a fascinarse con la idea de una obra que tuviera como entorno a Egipto y cuando su amigo Camille Du Locle, director de la Opera Comique, le hizo leer el libreto de "Aida", Verdi se entusiasmó y comenzó a trabajar en la música.
    Pero la guerra franco-prusiana impidió que "Aida" fuera representada en la apertura del Canal de Suez el 17 de noviembre 1869, pues decorados y vestuarios fueron bloqueadas por el conflicto en Francia. Entonces, para la ceremonia se interpretó "Rigoletto", pero dos años más tarde, el 24 de diciembre de 1871, "Aida", finalmente se presentó por primera vez al mundo, en el Teatro de la Opera Jedive de El Cairo. Ahora, la estupenda creación de Verdi volverá a sonar cerca de las pirámides. LDN-ADG/MRZ

01/08/2015 20:16


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home