ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Récord de postulantes en primarias republicanas

Jim Gilmore, nuevo aspirante republicano a la Casa Blanca WASHINGTON, 1 (ANSA)- Las Primarias Republicanas de cara a las elecciones presidenciales de 2016 van camino a convertirse en las de mayor número de aspirantes en la historia presidencial moderna de Estados Unidos, con hasta el momento 17 contendientes que pujan por llegar al Salón Oval de la Casa Blanca.
    El GOP, como se conoce a los republicanos, tiene actualmente 17 candidatos que buscan ser el elegido para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, el primero Republicano desde George W. Bush.
    El último en sumarse a la contienda fue el ex gobernador de Virginia, Jim Gilmore.
    Al anunciar su candidatura esta semana, Gilmore se convirtió en el postulante número 17, superando así los 16 candidatos del Partido Demócrata para la nominación presidencial de 1972.
    Analistas políticos sostienen que hay varios motivos para que la nominación 2016 sea récord.
    Sidney Milkis, profesor de Política de la Universidad de Virginia, aseguró que las Primarias Republicanas de 1948 tenían el récord anterior, con 15 candidatos, antes de la implementación del nuevo sistema de elección de candidatos.
    La nominación del GOP terminó en manos del gobernador de Nueva York, Thomas Dewey, quien finalmente perdió las elecciones presidenciales a manos de Harry Truman.
    En 1968, "todo cambió", afirmó Milkis. "El caos de la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago impulsó a una reestructuración de las normas y a establecer reglamentos que democratizaron el proceso de selección, optando por caucus y primarias en lugar de concentrar el poder en los líderes del partido".
    Bruce Schulman, presidente del Departamento de Historia de la Universidad de Boston, dijo a la cadena ABC News que el camino eleccionario 2016 puede convertirse en récord "de candidatos declarados oficialmente".
    "Ahora tenemos un sistema de financiamiento de las campañas que requiere que los candidatos declaren oficialmente su candidatura", aseguró Schulman.
    Jim Lengle, profesor en la Universidad de Georgetown, aseguró que "el Partido que tiene el control de la Casa Blanca durante dos mandatos consecutivos casi siempre pierde" en las elecciones que siguen.
    "Por este motivo, nadie en el Partido Republicano con aspiraciones presidenciales quiere perder esta gran oportunidad de ganar", concluyó el experto. YFA-ADG/MRZ

01/08/2015 21:44


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home