ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Atracción por sociedad Messi-Tevez

Lionel Messi y Carlos Tevez BUENOS AIRES, 2 (ANSA) - El partido tiene poca importancia, pero la firme posibilidad de que Lionel Messi vuelta a formar ataque con Carlos Tevez, el viernes ante Bolivia en Houston, abre gran expectativa en los aficionados argentinos.
    El DT Gerardo "Tata" Martino no dio la formación, pero la sociedad Messi-Tevez, junto con Sergio "Kun" Aguero, ganó espacio ante las bajas de Angel Di María, Javier Pastore y Gonzalo Higuaín, que tampoco estarán el martes ante México en Dallas.
    Argentina formaría el viernes con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Erik Lamela o Nicolás Gaitán; Agüero, Messi y Tevez. Messi retornó pese a los rumores de que podría distanciarse de la selección tras las duras críticas que recibió por la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América, mientras que Tevez reafirmó su nuevo compromiso.
    "No volveré a cometer el mismo error", dijo Tevez, que años atrás rechazó convocatorias y a quien Boca Juniors buscó retener hasta último momento porque el domingo jugará ante San Lorenzo un partido clave en la puja por el campeonato argentino.
    "Más de lo que me 'mataron' no pueden 'matarme'", ironizó a su vez Messi, presente con Argentina pese a que su esposa está muy cerca de dar a luz al segundo hijo del matrimonio, según reveló su compañero Javier Mascherano.
    Tevez-Messi ya compartieron ataque en 47 partidos con Argentina, pero circularon rumores de que el segundo vetó la presencia del primero tras la Copa América 2011, cuando casi todo el plantel quedó enojado por actitudes de Tevez.
    A los 31 años, Tevez exhibe un comportamiento modelo en su vuelta a la Argentina, como ídolo de Boca, y su retorno como titular a la selección genera expectativa ante la inminencia del inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
    El primer partido Messi-Tevez fue casi diez años atrás, el 9 de octubre de 2005, cuando compartieron 32 minutos en el triunfo 2-0 ante Perú en Buenos Aires, por eliminatorias al Mundial de Alemania, donde también compartieron equipos.
    El primer gol oficial de Messi con la selección fue justamente por un pase de Tevez, en una gran goleada 6-0 ante Serbia y Montenegro, en la primera rueda del Mundial 2006, en el que Argentina cayó por penales ante Alemania, en cuartos.
    Alemania volvió a ser verdugo de Argentina en cuartos de Sudáfrica 2010 (4-0) y también en la final de Brasil 2014 (1-0 en tiempo extra), con Tevez ausente en este último Mundial, hasta su nueva "rehabilitación".
    El nuevo DT Martino, sucesor de Alejandro Sabella, lo llamó otra vez por su gran última temporada con Juventus y el plantel, según informes de prensa, no puso objeciones a la vuelta de quien en Argentina sigue siendo llamado "el jugador del pueblo".
    Paradójicamente, Messi, mucho más reconocido y exitoso, no tiene en Argentina el mismo carisma que Tevez y, peor aún, suma críticos que le siguen objetando que en la selección no rinde con el mismo nivel que muestra en Barcelona.
    EFM/MRZ

02/09/2015 20:54


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home