ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Resolución de ONU sobre migración para fin de mes

Secretario General de la ONU,Ban Ki-moon (ANSA). NUEVA YORK, 2 (ANSA)- La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los inmigrantes "podría ser aprobada antes de fin de mes", afirmó hoy el embajador ruso Vitaly Churkin, que es presidente del Grupo de los Quince, integrantes de ese cuerpo.
    El texto, sin embargo, será "más limitado" que el proyecto inicial. "Seguimos esperando que se logre un acuerdo sobre un gobierno de unidad nacional en Libia, pero hasta ahora esto no ha tenido éxito, por lo tanto no se puede hablar de una intervención en las aguas territoriales o en la costa de Libia" para actuar sobre la migración, amplió el diplomático ruso.
    La ONU convocó ya a una reunión de líderes mundiales para tratar la crisis de los refugiados el 30 de septiembre en la sede de Nueva York.
    Al hacer el llamado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró "horrorizado y con el corazón roto" por las víctimas de la inmigración, con mención especial al hallazgo de más de 70 cadáveres en un camión abandonado cerca de la frontera entre Austria y Hungría días atrás.
    En un comunicado distribuido días atrás por la oficina del portavoz de Naciones Unidas, el diplomático surcoreano aprovechó para recordar a los líderes mundiales que el derecho internacional ha estimulado, "y los estados así lo han reconocido, el derecho de los refugiados a la protección y el asilo". YRV-ADG/MRZ

02/09/2015 21:03


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home