ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Pekín se vuelve ciudad prohibida

Pekin, con niebla y desierta de cara al desfile del jueves PEKIN, 2 (ANSA) - Pekín volvió a convertirse en la Ciudad Prohibida, con negocios y pequeños hoteles cerrados, en ocasión del desfile militar con el que mañana se celebrará el 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.
    "No vengan a Pekín en estos días, por favor", afirmó el propietario de un negocio de souvenirs en las cercanías de la vieja ciudad imperial, sobre la plaza Tiananmen.
    La verdadera Ciudad Prohibida, que los chinos llaman Palace Museum, también está cerrada en espera del desfile de más de 12.000 soldados del Ejército de Liberación Popular, que exhibirán los últimos hallazgos de la industria bélica china, desde los drones a los misiles balísticos intercontinentales.
    Cierre total también en la Wangfujing, la avenida peatonal donde tiene sede un "mercado de pulgas" muy popular entre los turistas chinos y extranjeros.
    La línea 1 de metro -que tiene dos paradas en distintos puntos de la plaza Tiananmen- será cerrada. La única posibilidad para quien quiera asistir al desfile en persona es dormir en casa de amigos o parientes que vivan a una distancia razonable de la plaza, ya que desde las primeras horas de la mañana Tiananmen será accesible sólo a pie.
    La mayoría de los pequineses asistirá al desfile desde las pantallas de la televisión de Estado, que en los últimos días intensificó la emisión de programas patrióticos, generalmente heroicos guerrilleros comunistas que luchan contra los militares japoneses.
    Desde ayer, también los programas para niños muestran un gran número de dibujos animados que hablan de la guerra y la revolución de 1949.
    También los monos fueron movilizados para garantizar el éxito del desfile. Los medios chinos reportaron en estos días la noticia de que un grupo de macacos fueron adiestrados por los militares para destruir los nidos de las aves, que podrían dañar los motores de los aviones que sobrevolarán la capital.
    Si los comerciantes y hoteleros maldicen el desfile, so pena de ser tachados de escaso patriotismo, hay quien la apoya con entusiasmo.
    Ellen Hu, una joven que trabaja en el Oriental Plaza -un popular centro comercial en las cercanías de Tiananmen, cerrado desde el jueves al domingo por razones de seguridad, dijo al South China Morning Post: "Muchos colegas pidieron un día de vacaciones el lunes próximo y tienen toda la semana para viajar. Nosotros apoyamos con todas nuestras fuerzas el desfile militar".
    Participarán en el desfile varios líderes mundiales, entre ellos el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el presidente ruso Vladimir Putin y la surcoreana Park Geun-hye. NT-MFI/MRZ

02/09/2015 21:08


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home