ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Hollande-Renzi, iniciativas militares comunes

Ansa    PARIS, 26 (ANSA)- El presidente francés, Francois Hollande, llamó hoy a "iniciar iniciativas militares comunes" contra el Estado Islámico, al reunirse con el premier italiano, Matteo Renzi.
    "Italia y Francia están unidas contra el terrorismo", agregó el mandatario galo, quien lleva a cabo esta semana una serie de reuniones sobre la importancia de establecer una coordinación de internacional para luchar contra el grupo terrorista.
    En rueda de prensa, Renzi calificó los ataques terroristas perpetrados en París el 13 de noviembre de atentados "no solo contra Francia o contra Europa sino contra la humanidad". "Se necesita una coalición cada vez mayor que lleve a la destrucción" del Estado Islámico y "del diseño atroz que esta representa", agregó el premier italiano.
    "Nuestros valores son más importantes que su barbarie", dijo.
    Renzi también indicó que "es fundamental dar prioridad absoluta a la cuestión de Libia, que corre el riesgo de ser la próxima emergencia".
    Ambos líderes también sostuvieron la necesidad de alcanzar un acuerdo con Turquía sobre los refugiados. "Hay que llegar a un acuerdo global con Turquía, que pueda ser significativo en la construcción de un distinto nivel de acogida de refugiados y solicitantes de asilo", dijo Renzi.
    Tras la reunión en el Eliseo, el premier italiano se desplazó a la Universidad de la Sorbona, donde trabajaba como investigadora Valeria Solesin, la joven italiana fallecida en la sala de conciertos Bataclan, uno de los escenarios de los atentados de París. "Era una muchacha que encarnaba el espíritu de la generación" Erasmus, dijo Renzi durante una ceremonia de homenaje a las víctimas de los atentados. "No renunciaremos nunca a nuestra identidad, no renunciaremos nunca a vivir, no renunciaremos nunca a vivir libres", dijo el premier al concluir su intervención en la Sorbona. MFI/ACZ

26/11/2015 15:07


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home