ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Airbag y la hipocresía

Ansa    Por Marco Vidal
   BUENOS AIRES, 26 (ANSA) - El ambiente musical tiene "mucha burocracia, mucho negocio, mucha hipocresía", afirmó Patricio Sardelli, guitarrista de la banda argentina Airbag que integra junto a sus hermanos Gastón y Guido, previo al recital que ofrecerán mañana y con el que despedirán su último álbum de estudio antes de programar una gira por América Latina el próximo año.
    Para el también vocalista de la agrupación, el ambiente musical tiene también "managers, discográfica, periodistas, medios, revistas que son nocivas", aunque también aclaró que hay "otras cosas que están buenas".
    "Hay gente que te quiere robar, porque quiere quedarse con algo que no le corresponde", afirmó a ANSA el artista, cuya agrupación tuvo inconvenientes con un manager en sus comienzos, cuando eran demasiado jóvenes en el ambiente musical.
    Tras superar ese problema, los hermanos Sardelli siguieron adelante solos y lograron así alcanzar un reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
    Con 10 años de trayectoria, Airbag cuenta con seis álbumes, el último titulado "Libertad", el cual despedirán mañana en el estadio Luna Park con un show al que denominaron "tercer round", visto que ese escenario es el mismo donde se realizaron peleas de boxeo emblemáticas.
    "Desde que empezamos tomamos las riendas de todo, de nuestro alrededor. Nunca trabajamos con productores, pero por cuestiones de edad y de conocimiento no podíamos llevar adelante. Con el tercer disco 'Una hora a Tokio', empezamos a plantear las cosas de otra manera y a tomar todas las decisiones. Ahí nuestra carrera comenzó a tomar otro camino. Con 'Vorágine' empezamos a dar pasos grandes y otros cimientos", relató. Consultado por ANSA sobre si en todos estos años debieron atravesar otros obstáculos, Patricio Sardelli comentó que en realidad fueron "varios".
    "Nos encontramos con varios obstáculos, sobre todo por hacer una música diferentes. Tener una banda diferente a lo que esta de moda tira para atrás, como que la corriente es más fuerte, ir contra la corriente tiene un peso. Nosotros arrancamos muy chicos y tuvimos un éxito muy fuerte, y al ser chicos hay muchas cosas que no conoces. Entonces eso te lleva a que te lleves muchas sorpresas y malas", comentó. Airbag así y todo se mantiene vigente porque -dijo el guitarrista- "somos auténticos". "Somos una banda que no tiene nada que ver con la escena, somos como sapos de otro pozo, nunca hicimos lo que hace la tendencia, nunca pertenecimos a un circuito de bandas. La verdad es que tenemos un estilo raro y esa es nuestra forma de hacer las cosas. Esa es la fórmula", admitió.
    El vocalista reconoció además que pese a ello siguen en una "continua búsqueda de identidad", pero aclaró que uno de sus referentes en este sentido es el grupo británico Queen, ya que es una "banda que podía hacer un trabajo de opera y después 'Radio gaga'. Pasaba de un extremo a otro. Cada disco tenía un camino diferente pero sin perder esencia que era Queen, un disco de rock, un disco pop, un disco pop-disco, eso nos gusta mucho".
    "Cuando nos sumergimos en un estilo puede ser que en el próximo disco se encare de esa forma, tal como sucedió con 'Una hora a Tokio', que es súper rockero y por momento parece un disco de los 80, después sacamos 'Vorágine', que tiene todos los arreglos electrónicos y ahora estamos con 'Libertad'", añadió. Los discos de Airbag cuentan con canciones cuyas letras tienen un compromiso social. "Una hora a Tokio" es un tema que representa la "bajada de línea" de la banda, "no como canciones políticas" sino como "manifiesto de lo que uno siente o ve".
    Entre las otras letras con contenido social también se ven plasmadas en "Otoño del 82", con la temática de la guerra de Malvinas, y en "Cae el sol", sobre la problemática de la trata de personas.
    Gracias a ello, entre otras cosas, Airbag logró varios reconocimientos como los Premios Carlos Gardel y MTV Latino, además de las recientes nominaciones a los Grammy Latino. "Estamos preparando un nuevo disco, aunque ya tenemos algo grabado. Será grabado en cinta, como se hacía antes de la era protools, un disco muy crudo, muy guitarrero, muy clásico", admitió.
    "El próximo año estamos pensando en una gira por Perú, Chile, Paraguay, Bolivia y la segunda etapa por Ecuador, Colombia y México. Pero por ahora tenemos la cabeza en otro lado que es el show de mañana", concluyó. MAC/ACZ

26/11/2015 15:57


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home