ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Juventus-Napoli, duelo que vale "scudetto"

Massimiliano Allegri (ANSA) (ANSA) - ROMA, 12 FEB - El líder Napoli visitará mañana a la escolta Juventus en un duelo que revive la vieja antinomia entre el norte próspero y el sur postergado de Italia y se anticipa clave en la definición del "scudetto".
    Importante sí, pero "no decisivo", lo considera Massimiliano Allegri, técnico del equipo turinés que buscará extender su record de 13 triunfos en fila y de paso arrebatarle la punta a su rival de turno, del que lo separan apenas dos puntos.
    Las declaraciones de Allegri en la previa del partido parecen apuntar en realidad a un intento por quitarle presión a sus dirigidos, a tal punto que a un día de jugarlo confesó: "Todavía no comencé a prepararlo".
    Desde la otra vereda, Maurizio Sarri dispara: "No firmaría el empate y me gustaría que Juventus finalmente presente su mejor versión porque el sabor de este deporte pasa justamente por el desafío".
    "Debemos tener la locura como para ir a Turín a tratar de imponer nuestro fútbol porque esa es la única chance que tenemos para salir bien parados del Stadium. Intentaremos hacerlo con la convicción de que el resultado pasa por el juego", agregó.
    "Viajaremos a Turín con la idea de darle una gran alegría a nuestros hinchas, conscientes de que enfrentaremos a un rival de fuste en un estadio del cual estará pendiente toda una ciudad", completó Sarri.
    Sobre las características salientes de ese rival de turno, destacó que "contar con una defensa sólida siempre es una excelente base de partida. Juventus la tiene desde hace años y nosotros recién empezamos a tener certezas en ese sentido".
    "Su solidez es histórica, la nuestra está comenzando", ilustró el técnico de un Napoli que "deberá tomar algunos riesgos ante un rival que tratará de imponer su potencia física, mietras que nosotros intentaremos hacerlo desde el juego".
    Será también una puja entre la defensa menos vencida del torneo: Juventus con 15 goles recibidos, y la delantera más prolífica: Napoli con 53, de los cuales 24 fueron aportados por el argentino Gonzalo Higuaín.
    El "Pipita", que marcó a razón de un gol por partido en el campeonato, ya supo amargarle la tarde a Juventus cuando chocaron por la sexta fecha en el San Paolo y convirtió el segundo de Napoli, que ganó 2-1.
    "El partido de la primera ronda lo regalamos nosotros", comentó al respecto Allegri, quien aquella vez reemplazó al promediar el complemento al argentino Paulo Dybala por el español Alvaro Morata.
    Ambos formarían mañana la dupla ofensiva de Juventus, con un Dybala hoy inamovible que aportó 13 de los 45 goles que su equipo marcó en el campeonato (es la segunda delantera más efectiva del certamen).
    Allegri no confirmó si será Morata o Simone Zaza, que cumplió una fecha de suspensión, el socio de la "Joya" en ataque para frenar a Napoli porque, aseguró, "todavía no pensé el partido, aunque somos dos equipos que nos conocemos muy bien".
    "No hay secretos en esto. La clave pasará por el aspecto psicológico así que no debemos dejarnos ganar por la ansiedad. La idea es estar primeros el 16 de mayo porque si Juventus gana su quinto 'scudetto' en fila entrará en la historia", aseguró.
    "No bromeo cuando digo que no preparé el partido. Nos quedan otros dos entrenamientos y entonces veremos. De todos modos, después quedarán otros 39 puntos en disputa y en el medio los amistosos con Bayern Munich", completó.
    "Era una broma, con Bayern jugaremos por los octavos de final de la Champions League...", aclaró rápidamente para evitar malos entendidos al igual que los relacionados con su eventual partida al final del campeonato.
    "Los rumores sobre mi futuro no nos afectan porque somos profesionales, pero les comentó que en Juventus estoy bien y no hay absolutamente nada de cierto sobre lo que se dijo", afirmó sobre su posible futuro como técnico de Chelsea.
    Sobre Napoli, Allegri elogió: "Está haciendo un gran campeonato. Nosotros tenemos tres puntos menos que en el torneo anterior a esto altura y eso se debe a la derrota en la primera ronda".
    Una derrota que Juventus, que por entonces andaba a los tumbos a diferencia del paso firme que exhibe hoy, buscará vengar mañana de local en un "partido lindo táctica y técnicamente, pero que no decidirá el título", a su entender.
    "Napoli no es sólo Higuaín. Tiene la segunda mejor defensa del certamen (19 goles, Ndr) y es un equipo en el que las individualidades destacan al colectivo y viceversa, aunque Higuaín atraviesa sin dudas por su mejor momento", reconoció.
    "Si sigue así terminará convirtieron 40 goles en el campeonato", completó Allegri sobre el "Pipita" antes de "felicitar a Sarri porque está logrando cosas por las que pocos apostaban y con trabajo demostró ser un gran entrenador".
    Juventus sufrirá mal de ausencias, pues no contará con el uruguayo Martín Cáceres, con el croata Maruo Mandzukic, ni con Giorgio Chiellini. "No es para preocuparse porque tenemos recambio, pero sí para lamentarse", según Allegri.
    La ausencia de Napoli pasará por la prohibición a su público de concurrir al estadio turinés, "una injusticia" a decir de Sarri, quien como para sacarse presión también dijo: "Tuve otros 500 partidos importantes antes que me llevaron hasta aquí".
    Sin sus hinchas (tal como le sucedió a Juventus en aquel primer partido), pero con su corazón intacto viaja Napoli a Turín, donde lo espera Juventus para meterle una estocada que termine con su sueño y, de paso, arrebatarle la punta. Y77-RFL/MRZ

12/02/2016 20:24


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home