ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
"Con Inter será una final"

El zaguero argentino Gonzalo Rodriguez  (ANSA). (ANSA) - FLORENCIA, 12 FEB - "Será como una final, pero no decisivo" el partido que Fiorentina de local frente a Inter cerrando el domingo la vigésimo quinta fecha del campeonato y en el que estará en juego el tercer puesto en la tabla.
    Así lo aseguró en la previa del choque el zaguero argentino Gonzalo Rodríguez, capitán del equipo que dirige el portugués Paulo Sousa y que necesita reencontrarse con la victoria para mantenerse en puestos de "Champions League".
    Fiorentina, que actualmente lo ocupa con 46 puntos, a ocho de la escolta Juventus y a diez del líder Napoli, que chocarán mañana en Turín, buscará repetir lo hecho cuando chocó con Inter en la primera ronda del certamen.
    Aquella vez los de Florencia festejaron un categórico triunfo por 4-1 en San Siro con tres goles del croata Nicola Kalinic y otro de penal de esloveno Josip Ilicic. "Será difícil que se de un partido igual", advirtió Rodríguez.
    "Saldremos a la cancha con la misma mentalidad porque siempre salimos a ganar en cada partido. Si lo logramos, sacaríamos una linda ventaja", reconoció el ex San Lorenzo y Villarreal que llegó a Fiorentina hace cuatro temporadas.
    "No es fácil llegar hasta donde llegamos y mantenerse es aún más difícil, pero merecemos ocupar el lugar que ocupamos y tengo mucha confianza en este plantel", agregó Rodríguez, que volverá a formar dupla con su compatriota Facundo Roncaglia.
    Ambos intentarán anular los ataques de un Inter que contará con el goleador brasileño Eder y con el también argentino Mauro Icardi, que suman juntos 22 goles en el campeonato, aunque los 12 que marcó el primero los hizo con la casaca de Sampdoria.
    Entre ambos tienen dos goles menos que los que lleva marcados el también argentino Gonzalo Higuaín, artillero del torneo con Napoli que ostenta un envidiable promedio de un gol por partido y mañana chocará con su compatriota Paulo Dybala, que lleva 13.
    "Veremos si Dybala logra llevar a su equipo a la victoria", comentó al respecto Rodríguez, antes de agregar: "Paulo tiene un talento enorme, pero Higuaín está pasando por un gran momento y será lindo verlos frente a frente".
    Sobre Icardi, a quien deberá marcar el domingo, Rodríguez descartó que este sobrevaluado y aclaró: "Para nada, es un gran delantero, es joven y tiene mucho que aprender aún. Será un gran peligro", completó sobre el goleador del pasado campeonato.
    Respecto de la supuesta crisis que azota a Inter, el zaguero argentino aclaró: "Yo no la veo en crisis. Atraviesa un momento de transición, pero sigue siendo un equipo fuerte que apunta alto, como nosotros".
    "Nosotros también pasamos por momentos difíciles, pero seguimos en carrera demostrando que estamos unidos, con un estilo de juego propio y una mentalidad ganadora", completó Rodríguez.
    Sobre el supuesto malhumor de los hinchas tras haber resignado el primer puesto, el argentino comentó: "Nos habíamos ilusionado también nosotros, pero yo siento que nos siguen apoyando. Ojalá podamos darle una alegría el domingo", auguró.
    Para el choque del domingo en el Artemio Franchi, Fiorentina contará también con el uruguayo Matías Vecino entre los titulares, mientras que los argentinos Tino Costa y Mauro Zárate arrancarían como suplentes.
    En el "nerazzurro" de Mancini estarán, además, el brasileño Miranda, el colombiano Jeison Murillo y el chileno Gary Medel. Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Palacio, Juan Jesús y Alex Telles aguardarán su oportunidad en el banco. (ANSA). XCI-RFL/MRZ

12/02/2016 22:31


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home