ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
El Papa y Kirill defienden unidad de Iglesia

Francisco y el Patriarca ruso  (ANSA). Por Francisco Forteza
(ANSA)- LA HABANA, 12 FEB - El Papa Francisco y el Patriarca ruso KIrill rechazaron hoy no solo el conflicto de sus Iglesias por siglos, sino además la guerra, el terrorismo, la persecución religiosa y los conflictos regionales y llamaron a combatir la pobreza y otras injusticias.
    "Con alegría nos reunimos como hermanos en la fe cristiana que se encontraron para hablar personalmente de corazón a corazón y discutir las relaciones mutuas entre las Iglesias, los problemas palpitantes de nuestro rebaño y las perspectivas del desarrollo de la civilización humana", dijo una declaración conjunta firmada por ambos religiosos tras una reunión de dos horas en una sala de protocolo del aeropuerto internacional José Martí, de la capital cubana.
    "Nuestro encuentro fraterno se llevó a cabo en Cuba en la encrucijada entre el Norte y el Sur, el Este y el Oeste. Desde esta isla, un símbolo de esperanza del Nuevo Mundo y de los dinámicos acontecimientos de la historia del sigo 20, dirigimos nuestras palabras a todas las naciones de América Latina y de otros continentes", subrayaron.
    En su documento de 30 puntos los dos religiosos llamaron a la unidad cristiana mundial, tal como lo hicieron en discursos por separado tras la firma, llamaron al cese de la persecución religiosa contra cristianos, la violencia en Siria e Irak "que ha dejado "millones de desplazados", y reclamaron el fin del terrorismo y un diálogo que consiga "la paz civil".
    La abarcadora declaración llamó al diálogo interreligioso y el final de los conflictos mediante la negociación y "la buena voluntad". También se refirió a la "situación desesperada" de quienes viven en "la pobreza extrema" en "momentos en que la riqueza de la humanidad está crecimiento". Defendió además a la familia como núcleo humano y al "respeto inalienable de la vida".
    El Papa Francisco y el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Kirill mostraron en su encuentro en La Habana su objetivo común de reiniciar sus relaciones mediante una unidad que no existe desde que en 1054 se dividió el cristianismo en dos corrientes que parecían hasta ahora como irreconciliables El Papa y el Patriarca ruso comenzaron su encuentro sobre las 1400 locales con intercambios de regalos religiosos, un relicario por parte de Francisco y una virgen por parte de Kirill. Al encontrarse ambos intercambiaron también efusivos saludos personales. El presidente cubano, Raúl Castro, dio la bienvenida hoy al Papa al pie de la escalerilla del avión que lo trajo a La Habana, y asistió a la firma de la declaración conjunta.
    El Papa Francisco siguió viaje a México, para una visita pastoral, una más al continente americano. El Patriarca ruso se quedará en La Habana para finalizar su visita oficial a Cuba, programada antes de decidirse que el encuentro fuera aquí, y después seguirá una gira por países latinoamericanos. BY2/MRZ

12/02/2016 23:32


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home