ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ARGENTINA
YPF anunció nuevo pozo de petróleo no convencional

BUENOS AIRES, 25 (ANSA) - YPF, la empresa petrolera estatal de Argentina, anunció hoy el hallazgo de un pozo petrolero en Río Negro, en la Patagonia, con un recurso estimado en 40 millones de pozos.
    A través de un comunicado, la empresa precisó que se trata del pozo Manzano Grande X-1, que es el segundo descubierto en este bloque de 115 kilómetros cuadrados, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos, distante 1.172 kilómetros de la capital argentina.
    Se trata del descubrimiento de un yacimiento de petróleo no convencional con recursos estimados en 40 millones de barriles.
    "El año pasado perforamos otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados. A partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque", afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF.
    En el texto la empresa señaló que "este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, es el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde 2012", cuando fue reestatizada tras la venta en la década neoliberal de los '90.
    En marzo de 2014, empresa estatal fundada en 1922 anunció el descubrimiento del yacimiento Los Caldenes x-2, con una profundidad final de 3.154 metros bajo boca de pozo, con una estimación de recursos de 15 millones de barriles de petróleo. AGR/ACZ

25/05/2015 22:15

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home