ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ARGENTINA
"Higuaín es la única excepción", DT Sarri

CASTEL VOLTURNO, 29 (ANSA) - "En este momento sólo jugará el que mejor esté, a excepción de Gonzalo Higuaín", destacó hoy el técnico de Napoli, Maurizio Sarri, en referencia al goleador argentino y en la previa del duelo con Sampdoria.
    "Higuaín es fundamental y necesita sumar minutos en cancha para recuperar su mejor forma. No tiene aún 90 minutos en las piernas y su estado es el de fines de julio, comienzos de agosto", aclaró al respecto.
    "El tiempo que pasó entrenándose no garantiza todavía su plena eficiencia durante todo un partido", completó Sarri sobre el "Pipita", convocado para los amistosos de Argentina ante Bolivia y México, el 4 y el 8 de septiembre en Estados Unidos.
    Sarri se refirió también al compañero ideal en ataque para Higuaín, Manolo Gabbiadini, de quien dijo: "Sufrió mucho la preparación, pero empieza a dar señales de recuperación y puede ser titular mañana".
    "La semana pasada parecía muy cansado, pero en estos días dio señales de mejoría", completó sobre Gabbiadini el DT de un Napoli que arrancó perdiendo en el campeonato, por 2-1 ante Sassuolo, que hoy volvió a ganar y es líder del torneo.
    Sarri atribuyó parte de esa derrota a que su equipo aún debe conocerse mejor: "Se necesita tiempo. Es como si hubiésemos pasado de un Iphone al Samsung", fue la metáfora elegida que en épocas de auge de la telefonía celular todos parecen entender.
    Un avance el de la tecnología que algunos resisten, incluso el propio Sarri, que completó la frase con un: "Cuando pasan esas cosas, después de una semana te agarran ganas de tirar el celular al demonio porque no entiendes nada".
    Napoli se presentará mañana ante su público enfrentando a un rival que goleó 5-2 de local al ascendido Carpi en su estreno en el campeonato, pero Sarri confía en que el equipo "contagie a la gente con su juego y con su entrega".
    "Si los once jugadores en cancha muestran determinación, el público alentará. Nunca sucede lo contrario y es lógico", completó el DT que reclama por refuerzos en el mediocampo, una zona en la que el plantel es "demasiado corto".
    En la vereda opuesta, el ex arquero de la selección "azzurra" y hoy DT de Sampdoria, Walter Zenga, apostó al "entusiasmo de los jugadores para pelear cada pelota, como los vi hacer esta semana durante los entrenamientos".
    "Enfrentaremos a un equipo de gran calidad, que tropezó en el debut sólo por el resultado, porque tuvo opciones en el partido para llevarse al menos un punto. Debemos estar atentos mañana porque seguramente llegarán con sed de revancha", advirtió.
    "La idea es que mañana podamos confirmar lo hecho en el estreno. Para ello debemos concentrarnos en el partido y olvidarnos de los rumores sobre los movimientos del mercado de pases (que se cierra el lunes, Ndr)", explicó Zenga.
    La aclaración del DT pareció apuntar especialmente al brasileño Eder, quien "se entrenó y mañana saldrá a la cancha para jugar por Sampdoria", dijo, mientras su nombre se menciona como posible refuerzo de Inter.
    En sentido inverso, el que llegó a Sampdoria es el colombiano Carlos Carbonero, ex Estudiantes de La Plata, River Plate y Arsenal que llega a préstamo del Cesena y de quien Zenga dijo: "Se entrenó y puede jugar en cualquier lugar del mediocampo".
    No se sabe si Carbonero jugará mañana como titular o podría arrancar en el banco de suplentes. Sí lo hará su compatriota Luis Muriel, que formará dupla ofensiva con Eder y a quien Zenga dijo "siempre admiré".(ANSA). Y7W-RFL/MRZ

29/08/2015 22:35

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home