ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ARGENTINA
Forenses argentinos desmienten a fiscalía mexicana

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 9 FEB - El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) desmintió hoy un informe de la fiscalía general mexicana según el cual los 43 estudiantes desaparecidos en la sureña ciudad de Iguala el 26 de septiembre de 2014 fueron quemados en un basural de la localidad vecina de Cocula.
    El reporte elaborado luego de más de un año de trabajo "in situ" y mediante un análisis de gabinete y multidisciplinario arrojó que no hubo "un fuego de la magnitud requerida y la duración informada" por la Procuraduría General de la República (PGR) para consumir los cuerpos.
    Según el reporte de la PGR, los cadáveres de los estudiantes fueron incinerados la madrugada del 27 de septiembre de 2014 y luego los restos arrojados a un río adyacente al vertedero de Cocula.
    En conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humano Miguel Agustín Pro Juárez, de la capital mexicana, los peritos explicaron que "no existen elementos científicos suficientes por el momento para vincular los restos hallados en el basurero de Cocula con aquellos recuperados".
    En una bolsa del río San Juan, adyacentes al basural, fueron hallados restos humanos, que corresponden a uno de los estudiantes desaparecidos, Alexander Mora, según un análisis forense realizado por un laboratorio austriaco.
    Entre las evidencias presentadas se encuentran plantas nacidas antes del 26 de septiembre de 2014 dentro de la zona donde supuestamente se registró el incendio, y que permanecen prácticamente intactas. (ANSA). MRM-MAC/MRZ

09/02/2016 23:17

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home