ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 BOLIVIA
Boliviana gana Premio García Márquez

BOGOTA, 27 (ANSA) - La escritora boliviana Magela Baudoin ganó hoy el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez por su libro "La composición de la sal", informó el Ministerio de Cultura de Colombia, organizador del galardón.
    "En su libro, Baduoin describe, con humor e inteligencia, un complejo universo contemporáneo por medio de una pluralidad de voces que no obstante su variedad otorga una elegante coherencia al libro en su conjunto", dijo un aparte del acta del Premio leída por Alberto Manguel, presente del jurado.
    Los jurados describieron el libro ganador como un conjunto de cuentos con finales sorpresivos alejados de las conclusiones convencionales, lo que genera en los lectores una "incomodidad perdurable".
    "Me enorgullece estar aquí y ser ganadora de este Premio, por la gran herencia de García Márquez, que fue una puerta de entrada a la literatura. Lo amé desde el principio", señaló Baudoin, tras recibir el galardón, que incluyó el pago de 100.000 dólares.
    La escritora boliviana destacó la iniciativa del Ministerio colombiano de incluir copias del libro ganador y de los otros cuatro finalistas para cada una de las 1.414 bibliotecas públicas.
    "Esto que ustedes hacen en las bibliotecas es una cosa muy grande e inspiradora. Me lo voy a llevar a Bolivia, para que un día se creen en mi país bibliotecas", manifestó la cuentista.
    Este es la segunda edición del premio de cuento inspirado y en homenaje de García Márquez, fallecido el año anterior en Ciudad de México, el primero lo recibió el argentino Guillermo Martínez.
    (ANSA). YK7/MRZ

27/11/2015 22:20

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home