ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 BRASIL
Plan de lucha contra venta de activos de Petrobras

BRASILIA, 6 (ANSA)- Los trabajadores de la petrolera brasileña Petrobras lanzaron un plan de lucha que contempla una huelga nacional contra la venta de activos y en repudio a un proyecto de ley que amplia concesiones a las multinacionales.
    La Federación Unica de Petroleros (FUP) informó hoy el inicio de un plan de acción votado durante la Quinta Reunión Plenaria Nacional realizada este fin de semana en Guararema, estado de San Pablo, que esta semana define el cronograma de las medidas de protesta.
    "Queremos frenar el programa de desinversiones anunciado por la empresa" afirmó el coordinador de la FUP, José María Rangel en un comunicado publicado este lunes.
    Petrobras, empresa estatal de capital abierto anunció la semana pasada la cesión de activos por 15.100 millones de dólares en 2016 dentro de un plan de ventas de patrimonio que superará los 42 mil millones hasta 2018.
    Con esa "plan de desinversión", así lo llaman los ejecutivos de Petrobras, se hará frente a la crisis agravada por el escándalo de corrupción por el que fueron apresados ex gerentes de Petrobras, directivos de empresas constructoras y políticos en el marco de la causa conocida como "Lava Jato" (lavado rápido).
    Entre tanto esta semana será tratado en régimen de urgencia en el Senado un proyecto del opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña para reducir las actividades de Petroba en los megapozos de aguas profundas y ampliar la presencia de compañías multinacionales.
    "Es un proyecto entreguista que quiere transferir al capital transnacional la explotación del área de pre-sal (yacimientos de aguas profundas)" cuestionó el dirigente sindical Rangel. (ANSA). DCP/MRZ

06/07/2015 16:13

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home