ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 BRASIL
Difícil que Rousseff concluya mandato, vicepresidente

BRASILIA, 4 (ANSA)- El vicepresidente brasileño, Michel Temer, considera difícil que la presidenta, Dilma Rousseff, pueda concluir su mandato con un índice de popularidad del 7 % pero descartó que aspire ocupar la primera magistratura.
    "Hoy realmente el índice de aprobación del gobierno es muy bajo, nadie va a resistir 3 años y medio medio con ese índice bajo, es del 7%, 8%, pero si la economía mejora… el índice volverá a ser razonable, vamos a hacer hinchada para que eso suceda", opinó el vicepresidente, que pertenece al Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
    Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) y Temer, del PMDB, fueron electos en octubre de 2014 para un mandato que concluye el 31 de diciembre de 2018.
    El mes pasado Temer declaró que el país necesita a una persona que logre "la unidad" nacional, lo que en las filas del PT fue interpretado como un intento de suceder a Rousseff, que tiene el 71% de rechazo en la opinión pública.
    El Tribunal Superior Electoral analiza una denuncia contra la fórmula Rousseff-Temer presentada por la oposición que exige la anulación de la victoria.
    "Si el Tribunal caza la fórmula yo me voy a casa feliz de la vida… bueno no sé si feliz", dijo durante un encuentro con un grupo de empresarios en San Pablo.
    Uno de los emprendedores le preguntó a Temer si es un "estadista o un oportunista" a lo que el vicepresidente respondió que tiene una biografía política intachable y que "no moveré una paja" para perjudicar al gobierno de Rousseff.
    La reunión fue convocada por la empresaria Rosangela Lyra que lidera un grupo que impulsan la salida de Dilma y participó las marchas por el "impeachment", la última de ellas realizada el 16 de agosto, cuando se movilizaron 875 mil personas, informó hoy el diario Folha de San Pablo. DCP/ACZ

04/09/2015 13:17

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home