ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 BRASIL
Año Santo: Llevar la misericordia "hasta el pueblo"

BRASILIA, 25 (ANSA)- La Iglesia brasileña está en "una total sintonía" con el "Año Santo de la Misericordia" que será iniciado por el papa Francisco el próximo 8 de diciembre en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, afirmó el teólogo Deusmar Jesús da Silva.
    "Los padres y diáconos brasileños deben actuar como ministros de la misericordia en medio del pueblo más necesitado" aseguró Deusmar Jesús da Silva, consejero de la Comisión Episcopal Pastoral para los Ministerios Ordenados y la Vida Consagrada.
    El teólogo y sacerdote Da Silva señaló que el Año Santo "tendrá una incidencia total sobre todas las actividades que realizará la comunidad católica y la Iglesia de Brasil" a lo largo de 2016.
    Poco menos del 70 % de los 205 millones de brasileños son católicos, lo que hace del gigante sudamericano el mayor país católico del mundo.
    El primer viaje internacional de Francisco fue a Brasil en julio de 2013 cuando se celebró la Jornada Mundial de la Juventud, concluido con una multitudinaria misa en la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro.
    El sacerdote Deusmar Jesus da Silva participó en la Jornada de 2013 donde coordinó una caravana de jóvenes del interior brasileño que viajaron a Rio para asistir a la misa del Papa.
    Por otra parte Da Silva participa actualmente en un grupo de lectura, junto a jóvenes laicos y religiosos, que estudian y reflexionan sobre la Bula "Misericordiae Vultus" lanzada meses atrás por el Papa al anunciar el Año Santo.(ANSA). DCP/MRZ

25/11/2015 14:32

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home