ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 BRASIL
Gobierno realiza reunión de emergencia por "Petrolao"

BRASILIA, 25 (ANSA)- El gobierno brasileño realizó hoy una reunión de emergencia para evaluar la crisis política causada por la detención del senador Delcidio Amaral, jefe del bloque oficialista, involucrado con el escándalo de corrupción en Petrobras, el "Petrolao".
    El jefe de gabinete Jaques Wagner encabezó la reunión con otros ministros en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, donde fue analizada la prisión de Amaral así como el nombre de su sucesor al frente de la bancada oficialista en el Senado.
    Por ser jefe del bloque del gobierno Amaral mantenía reuniones frecuentes con la presidenta Dilma Rousseff, quien no se encontraba al inicio de la reunión de ministros celebrada hoy en Brasilia.
    En un hecho inédito el Supremo Tribunal Federal ordenó la prisión de Amaral, que goza de fueros privilegiados, debido a la supuesta obstrucción de las investigaciones del "Petrolao" el escándalo de corrupción que causó un perjuicio del orden de los 2.000 millones de dólares a Petrobras.
    Durante una sesión extraordinaria celebrada en la mañana de este miércoles el Supremo Tribunal Federal informó que Amaral fue grabado durante una reunión con el hijo de Néstor Cerveró un ex ejecutivo de Petrobras condenado por el "Petrolao".
    En ese encuentro el senador Amaral propuso que el ex funcionario de Petrobras Néstor Cerveró no revele secretos del "Petrolao" a cambio de lo cual le fue ofrecido dinero y logística para que se fugue de Brasil con rumbo a España. (ANSA). DCP/MRZ

25/11/2015 16:13

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home