ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 BRASIL
Zika, fumigan aeropuerto de Río

(ANSA)- BRASILIA, 5 FEB- El Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro inició un sistema de fumigación y vigilancia sanitaria en vísperas del carnaval para controlar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector del virus Zica.
    Como parte de la "guerra" al Zika declarada esta semana por la presidenta, Dilma Rousseff, las autoridades del Aeropuerto Tom Jobim crearon la Comisión de Combate al mosquito.
    Decenas de empleados del Aeropuerto y agentes sanitarios comenzaron a monitorear desde el jueves las zonas críticas del predio para evitar la formación de focos donde se pueda reproducir el insecto y aumentó la frecuencia de limpieza de los baños.
    Junto a lo anterior un carro fumigador visita diariamente la aeroestación internacional ubicada en la zona norte de la Ciudad Maravillosa, principal destino turístico brasileño y sede de los Juegos Olímpicos de agosto.
    Con este operativo se pretende reducir al mínimo el riesgo de contagio del virus para los pasajeros que arriben la ciudad durante el Carnaval, que comenzará oficialmente el próximo domingo con los desfiles en el Sambódromo Marques de Sapucaí.
    Las aerolíneas brasileñas TAM y Gol recomiendan a sus pasajeros el uso de repelente y otras medidas preventivas para reducir el riesgo a contraer el virus que se ha propalado de forma explosiva por 25 de los 27 estados brasileños.
    Antes del desfile de las "Ecolas do Samba" profesionales en el Sambódromo, ya comenzaron los festejos populares en las calles cariocas donde se volcaron ciento de miles de personas que forman los "bloques de calle".
    Como es costumbre estos grupos carnavalescos compusieron "marchitas" alusivas, y este año las hubo con letras mordaces sobre la corrupción política y algunas dedicadas con sentido del humor al Zika. DCP/ACZ

05/02/2016 15:15

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home