ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Cae helicóptero, 15 policías muertos

BOGOTA, 4 (ANSA)- Al menos 15 policías colombianos murieron y dos más resultaron heridos hoy luego que el helicóptero en el que se trasladaban se precipitará a tierra, entre las poblaciones de Carepa y Chigordó, en el departamento (estado) de Antioquia, noroeste del país.
    Así lo informó la Dirección General de la Policía, en un comunicado, en que precisó que los uniformados muertos hacia parte de una operación, denominada Agameón, contra el denominado Clan Usuga, una estructura criminal integrada por ex paramilitares y narcotraficantes.
    Los policías viajaban en un helicóptero Blackhawk, que al parecer habría presentado fallas mecánicas, según los primeros reportes de las autoridades.
    Poco antes de confirmarse la muerte de los uniformados, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo en el Congreso que la causa del siniestro estaba relacionada con el "mal tiempo" en la zona y advirtió que "probablemente tendremos nuevamente malas noticias".
    La referencia de Villegas acudía a la muerte el viernes pasado de 11 militares de la Fuerza Aérea Colombiana, tras la caída de un avión en zona rural del municipio de Codazzi, departamento del Cesar, norte del país.
    "La Policía Nacional expresa su más sentida voz de condolencia a las familias de estos valientes que ofrendaron su vida combatiendo al crimen organizado, y dispuso de un acompañamiento permanente para sobrellevar este difícil momento", dijo este martes la institución, que añadió que los dos heridos son atendidos en el Hospital de Apartadó. (ANSA). YK7-ADG/MRZ

04/08/2015 21:48

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home