ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Colombia debuta ante Perú sin su gran figura

BOGOTA, 7 (ANSA) - Colombia iniciará mañana su camino rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente a Perú como local y sin su máxima figura: el volante James Rodríguez, jugador de Real Madrid y goleador del pasado Mundial de Brasil 2014.
    El debut de la "cafetera" será en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con las 40.000 localidades ocupadas a las 15.30 locales (20.30 GMT), cuando sonará el pitazo del paraguayo Antonio Arias, secundado por Milciades Saldívar y Darío Gaona.
    James sufrió una lesión muscular hace un mes en un amistoso que Colombia disputó en Estados Unidos justamente ante Perú y pese a que se suponía que llegaría recuperado al inicio de las eliminatorias, sufrió una recaída y quedó marginado.
    José Néstor Pekerman, uno de los seis entrenadores argentinos presentes en esta eliminatoria tampoco contará mañana con el lesionado Macnelly Torres cuando enfrente al Perú de su compatriota Ricardo Gareca, tercero en la Copa América de Chile.
    Colombia, que quedó eliminada por penales en cuartos de final de ese torneo a manos de Argentina (se despidió en la misma instancia en Brasil 2014 ante el combinado anfitrión), tampoco tendrá en su plenitud a Radamel Falcao García.
    El hoy delantero del inglés Chelsea y goleador histórico de la selección nacional, ausente por lesión en la pasada Copa del Mundo, no sería incluso titular mañana en el estreno de Colombia en esta eliminatoria.
    Así como la "cafetera" se vio forzada a convocar a nuevos jugadores en varios puestos porque los titulares están lesionados o no tienen suficiente rodaje en sus clubes, Perú también sufrirá algunas ausencias ilustres.
    En este rubro se destacan el lateral Juan Manuel Vargas, jugador del español Betis, y el delantero Jefferson Farfán, más conocido como la "Foquita", que pasó a jugar en Al-Jazira Sporting Club tras siete temporadas en el alemán Schalke 04.
    Vargas arrastra una lesión en la rodilla que obligó a descartarlo, en tanto que Farfán será evaluado hasta último momento, pero todo parece indicar que no será de la partida en el estreno, al menos no como titular en el equipo de Gareca.
    El "Tigre" Gareca, que repitió en Copa América de Chile el tercer puesto logrado por la selección peruana en Argentina 2011 al mando del uruguayo Sergio Markarián, deberá lidiar tembién con la falta de rodaje de André Carrillo en Sporting de Lisboa.
    Paolo Guerrero, delantero del Flamengo, y Carlos Zambrano, zaguero del Eintracht Frankfurt alemán, intentarán aportarle su experiencia a este Perú que sueña con volver a un Mundial tras 36 años de ausencia (el último fue en España 1982).
    "Tenemos que crecer y superar la situaciones que se nos han ido presentando. Estamos plenos de confianza porque sé que tengo muy buenos futbolistas", afirmó en la previa Pekerman, al referirse a los contratiempos.
    El DT argentino dijo que lo mejor que le pude suceder a un equipo es iniciar este tipo de disputas de menor a mayor, asegurando triunfos que ayuden a la "construcción" de confianza y tranquilidad.
    Pekerman lamentó las ausencias de James y de Torres, quien está con el equipo en Barranquilla, y destacó las "ganas" y el "espíritu" que demuestra Falcao García, de quien -dijo- hay esperar a que recupere su nivel.
    "Cuando faltan jugadores de ciertas características uno no puede quedarse de brazos cruzados", sostuvo Pekerman, según el cual "las selecciones deben ir construyendo su propia renovación" y se manifestó satisfecho por la aparición de nuevas figuras en el torneo local.
    El plantel de Perú llegó esta tarde Barranquilla, ciudad por estos días agobiada debido a las altas temperaturas provocadas por el fenómeno climático de "El Niño".
    Antes de partir a Colombia, Gareca aseguró que a su selección le tocó un "debut complicado", pese a lo cual confía en ganar el partido.
    "Me pasa por la cabeza que tenemos la capacidad de crearle problemas a Colombia, para esto tenemos que afianzarnos como selección", aseguró Gareca, que al igual que sus jugadores prefirió no hablar del clima.
    Esto pese a que la temperatura a la hora del partido podría estar cercana a los 40 grados centígrados, con un nivel prácticamente insoportable de humedad.
    Habrá que esperar para saber cuánto juega esta situación en el físico de ambos equipos, considerando que el martes se jugará la segunda fecha eliminatoria, en la que Colombia visitará a Uruguay en Montevideo y Perú recibirá en Lima a Chile.
    El flamante campeón de la Copa América será local en Santiago mañana frente a Brasil en una primera fecha eliminatoria que completarán Bolivia-Uruguay, en La Paz; Venezuela-Paraguay, en Puerto Ordaz, y Argentina-Ecuador, en Buenos Aires. -- Probables formaciones: COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. DT: José Nestor Pekerman.
    PERU: Pedro Gallece; Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Carlos Ascues; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Joel Sánchez; Paolo Guerrero y André Carrillo. DT: Ricardo Gareca. YK7-RFL/MRZ

08/10/2015 00:49

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home