ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
FARC reitera demanda de cambios sociales

LA HABANA 8 (ANSA)- Las FARC advirtieron hoy que "un mal acuerdo podría ser peor que la propia guerra" y demandaron "cambios sociales" para una "reconciliación sobre el cimiento de la verdad", al fin de otro ciclo del diálogo con el gobierno de Colombia.
    "Terminamos este ciclo navegando contra las olas del tiempo en dirección al Acuerdo Final. Cuando iniciamos en Oslo la marcha de Colombia hacia la paz advertimos que un mal acuerdo podría ser peor que la propia guerra", subrayó un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. "Hoy, una voluntad de paz fortalecida por el anhelo de millones de compatriotas tendrá que sortear los escollos de una intransigencia inveterada que se resiste a entender que este no es un proceso de sometimiento, sino un diálogo entre partes iguales", expuso.
    También reiteró que "estamos resueltos" a "la reconciliación sobre el cimiento de la verdad que sostiene la Jurisdicción Especial para la Paz, dispuestos a lograrla sobre cambios sociales donde el ciudadano del común sienta que mejoran y se dignifican sus condiciones de vida y que la exclusión política está llegando a su fin".
    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe de la guerrilla, Rodrigo Londoño, Timochenko, anunciaron el mes pasado desde Cuba que buscan obtener un tratado final de paz antes de marzo de 2016. BY2-ADG/ACZ

08/10/2015 20:55

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home