ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
FARC rechaza plebiscito del gobierno

(ANSA)- LA HABANA, 8 FEB - Las FARC comunicaron hoy "de manera comedida" al gobierno en una carta abierta que rechazan el "plebiscito para la refrendación", de la paz aprobado por el Congreso colombiano.
    El documento expuesto "de la manera más comedida con el ánimo de hacer algunas precisiones" y firmado por el Estado Mayor Central de las FARC-EP, subraya que el plebiscito "no es ni la vía política ni el instrumento jurídico-constitucional adecuado para lograr la "refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera." En su carta titulada "la improcedencia del Plebiscito", los guerrilleros exponen que "hemos logrado éxitos sin precedentes que hoy nos tienen próximos a alcanzar un Acuerdo Final de Paz" y hacen un amplio resumen de lo logrado en ese camino, pero aclaran que "entendemos que no se puede de manera unilateral actuar en contravía de las formas y del fondo del Acuerdo General sellado con nuestras firmas".
    Expusieron que ese acuerdo es "más que una hoja de ruta, constituye un Acuerdo Especial Humanitario con todo lo que ello implica en lo interno y frente a la comunidad de naciones, dada la circunstancia incontrovertible de estar enmarcado en el espíritu y la letra del Derecho Internacional Humanitario". "Inadecuada entonces, resulta la decisión unilateral del Gobierno y del Congreso de crear la ficción de un "plebiscito refrendatorio", puntualizó el comunicado distribuido este lunes a la prensa en La Habana.
    "No aceptamos la aplicación del llamado "plebiscito para refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", subrayaron los insurgentes. Advirtieron que el acuerdo final programado para marzo próximo, "que traerá la paz a Colombia, que se está construyendo con tanto esmero y sacrificio, no puede ser puesto en peligro por ligerezas". (ANSA). BY2/MRZ

08/02/2016 17:53

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home